Daly (FOTO: Eduardo Olmos)

ECR y Daly se quedan sin patrocinio de Air Force

La Fuerza Aérea de Estados Unidos dejará de patrocinar a Ed Carpenter Racing, complicando el futuro de Conor Daly en IndyCar.

Los dos estadounidenses confirmaron la situación a medios especializados durante este miércoles, citando el recorte en el presupuesto al programa de mercadotecnia de la entidad gubernamental.

Este tipo de acuerdos se revisan año con año. La renovación para 2021 llegó apenas semanas antes de la llegada de la nueva administración federal.

Pese a que todavía no tiene claro su futuro, Daly se muestra agradecido porque la rama militar ayudó a volver a impulsar su carrera en IndyCar.

«Tenemos algunos socios que están trabajando conmigo para intentar alcanzar el mismo número de patrocinio con ECR, pero Ed ha sido transparente sobre cómo ve a otros muchachos, y quién sabe, si aportan más de lo que puedo, eso depende de él», compartió a RACER.

“Hay muchas cosas que todavía están en el aire. También tengo la oportunidad de participar en las carreras de NASCAR Truck de tiempo completo y hacer la Indy 500. Mi prioridad número uno es quedarme con Ed si puedo, pero también hay un Plan B».

Daly logró amarrar auspicio de U.S. Air Force para las «500 Millas de Indianápolis» de 2018 y 2019, cuando se inscribió en autos adicionales de Dale Coyne Racing y Andretti Autosport, respectivamente.

Ser portavoz de la misión y el mensaje de reclutamiento fueron de utilidad para expandir su relación hacia 2020, cuando el originario de Noblesville, Indiana, firmó con ECR para las competencias en circuitos callejeros y permanentes más la Indy 500 en el último par de años.

Los logotipos de la Fuerza Aérea también estuvieron en las carreras en óvalos, cuando Carpenter fue el titular, promoviendo tanto el programa de reclutamiento como el de Space Force.

No obstante, la temporada del No. 20 no fue la más afortunada, ya que el mejor resultado de Daly en ese monoplaza fue 11º en el segundo Gran Premio de Indy, mientras Carpenter llegó 5º en las 500 millas.

Aunque el piloto de 40 años de edad insiste en que no altera sus planes de temporada baja y pretemporada, sí admite que incrementará la búsqueda de socios para 2022.

“Definitivamente fue difícil que la Fuerza Aérea fuera una situación de renovación anual y, obviamente, el momento en que sucedió, en noviembre, fue menos que ideal», dijo a Motorsport.com.

«Pero a pesar de que en esta ocasión no salió como queríamos, todavía hay una buena relación allí, y no terminó por una razón de equipo. Fue más circunstancial; esa es la forma del mundo».

“Creo que fue un programa sólido, fue bueno en muchos sentidos. El problema es que no siempre hay métricas perfectas para juzgar el éxito de estas cosas; es difícil obtener un número definitivo con respecto a qué tan bien nuestro programa impulsó el reclutamiento para la Fuerza Aérea».

Carpenter dejó en claro que seguirá con dos autos de tiempo completo en 2022. Uno, el No. 21, será para Rinus VeeKay, quien lleva patrocinio significativo. Para el No. 20, Daly y Ryan Hunter-Reay quien probó recientemente con la escuadra en Alabama – son candidatos para la butaca de tiempo parcial.

Tanto el holandés como el estadounidense cuentan con el auspicio de Sonax, cuya división en la región la encabeza Tony George.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s