Dalton Kellett (FOTO: Eduardo Olmos)

Foyt renueva a Kellett para 2022

Dalton Kellett seguirá pilotando de tiempo completo para AJ Foyt Racing en la temporada 2022 de IndyCar.

Después de semanas para renegociar, este miércoles se confirmó la continuidad del canadiense en el auto No. 4 para el año entrante, en la que será su tercera temporada en la categoría y segunda de manera permanente.

Kellett, de 28 años de edad, será coequipero de Kyle Kirkwood, quien el mes pasado fue presentado como el titular del No. 14 de la escuadra texana.

«¡Estoy muy emocionado de estar de regreso con AJ Foyt Racing para la temporada 2022!» declaró en el comunicado del equipo. «Esperamos con ansias el año y continuaremos aprovechando el impulso de 2021. Estoy agradecido por la oportunidad de estar de regreso en el Chevrolet No. 4».

«AJ (Foyt), Larry (Foyt), nuestros socios de equipo y (su patrocinador) K-Line han hecho de este un posibilidad, así que estoy muy agradecido por ellos. Mirando hacia atrás en 2021, tuvimos momentos de promesa y algunos resultados alentadores, tenemos que entrar en la temporada 2022 en esa trayectoria».

«El calendario parece muy emocionante este año, algunas pistas familiares regresan (te estoy viendo, Iowa) y no puedo esperar para competir frente a la multitud local en Toronto».

Después de pasar varios años en el Road to Indy, Kellett debutó en IndyCar en 2020 dentro de la rotación que Foyt hizo en su No. 14, además de conducir un monoplaza adicional en las «500 Millas de Indianápolis».

Este año, firmó para toda la campaña en el No. 4 como coequipero de Sébastien Bourdais, pero la dupla no logró dar la vuelta de manera consistente al desempeño de la agrupación.

Aún con su mejor resultado en la categoría, fue el peor piloto de tiempo completo en la puntuación (23º), quedando detrás de cuatro rivales que no estuvieron en las 16 rondas del campeonato, incluyendo a Helio Castroneves, ganador de la Indy 500 y que sólo disputó seis eventos. Además, su mejor posición de arranque en 24 participaciones es un 19º en Nashville.

Kellett, graduado de la Universidad de Queens con un título en ingeniería física, es oriundo de Toronto pero ha sido residente de Indianápolis desde que comenzó a competir en Road to Indy, en 2014. Recientemente se comprometió con Nicole Westra.

«Es genial que Dalton continúe con el equipo en 2022», dijo el presidente del equipo, Larry Foyt.

«Hizo un progreso sólido en su primera temporada completa en la NTT INDYCAR SERIES y estoy ansioso por ver lo que puede lograr la próxima temporada. . Es un verdadero jugador de equipo y un gran embajador de AJ Foyt Racing».

Foyt no se ha comprometido a tener un tercer auto, en alguna capacidad, en 2022. El enfoque actual es inscribir sólo dos máquinas.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s