Justin Timberlake (FOTO: Aaron Poole / ©A.M.P.A.S)

Justin Timberlake, socio del Music City GP

La súper estrella del pop, Justin Timberlake, se une al grupo de socios inversionistas del Music City Grand Prix de la IndyCar en Nashville.

El originario de Memphis, Tennesssee, ganador de diez Premios Grammy, siete American Music Awards, cuatro Emmys y diez Billboard Music Awards, además de ser nominado a los Premios Óscar, formará parte de los 15 inversionistas que participarán en este festival urbano, que se realizará del 6 al 8 de agosto.

Timberlake ya había tenido relación con IndyCar con anterioridad: en 2005, lanzó su marca William Rast, que patrocinó a Ed Carpenter Racing y a Bryan Herta Autosport y a pilotos como Danica Patrick, Townsend Bell, Sebastián Saavedra y Dan Wheldon. El británico ganó las “500 Millas de Indianápolis” en 2011 con auspicio principal de la marca de ropa.

El grupo propietario también incluirá al ex director de operaciones de Delta Airlines, Gil West, y al nuevo dueño de equipo en NASCAR, Justin Marks, quien tendrá al mexicano Daniel Suárez como piloto y al artista Pitbull como socio en Trackhouse Racing.

“Estoy increíblemente orgulloso del grupo de propietarios que hemos formado”, comentó Matt Crews, CEO de Music City Grand Prix, “Nuestro grupo combina revolucionarios en el mundo de los negocios, la música y el deporte motor”.

“Cada uno trae algo único a la mesa que será invaluable a medida que fusionamos el deporte motor, la música y la comida en un evento único en su tipo”.

“Este evento será inolvidable y se celebrará año tras año en el corazón de Music City. Esperamos las perspectivas únicas del equipo y la magia que pronto se convertirá en el Gran Premio inaugural de Music City “.

El festival de velocidad y se llevará a cabo en un circuito temporal de gran premio de 2.17 millas en el centro de Nashville y alrededor del campus del Estadio Nissan, de los Tennessee Titans de NFL.

El recorrido cruzará el Río Cumberland a través del Puente conmemorativo de los veteranos de Corea, lo que convierte al evento en uno de los pocos en cruzar una gran masa de agua.

Los organizadores contactaron a la empresa suiza Geobrugg, que participa en muchas pistas con homologación Grado 1 de la FIA, como Zandvoort, Mugello, Imola y Spielberg, para ayudar a proporcionar más de más de 2 mil paneles de vallas y barreras de concreto que cumplen con los últimos estándares aprobados por la Federación.

Music City GP (FOTO: Music City GP)
Music City GP (FOTO: Music City GP)

“La primera curva es bastante ancha, y puedo verlos (a los autos) fácilmente corriendo cinco o seis de ancho, sólo porque hay espacio para hacerlo”, comentó Tony Cotman, diseñador de la pista.

“Empezamos a quitar las barreras en el nuevo año y ahora los productos de Geobrugg llegan cada dos semanas, por lo que realmente se trata de organizarnos”.

“Cada vez que IndyCar corre cerca del agua, siempre hay que considerar un rescate en caso de que algo suceda. Pero el puente es relativamente ancho; correremos un ancho de vía de 12 metros en cada dirección”.

Habrá exactamente 2150 barreras y vallas proporcionadas por Geobrugg; de éstas, 650 estarán en el puente. Gran parte de la producción se realizará en el sitio, y la instalación se llevará a cabo tres semanas antes del evento.

GRUPO DE SOCIOS DEL MUSIC CITY GP:

  • Teddy Phillips – CEO Phillips and Jordan, Inc.
  • Kevin Clayton – Presidente & CEO de Clayton Homes
  • Scott Borchetta – Presidente & CEO de Big Machine Label Group Scott Borchetta
  • Justin Timberlake – Cantante y Actor
  • Brad Lager-Chairman & CEO Herzog Contracting Corporation
  • JR Hand-Presidente/CEO Hand Family Companies
  • Darby Campbell– Dueño and Presidente de Safe Harbor Development
  • Stanton Barrett – Director y piloto de NASCAR
  • Justin Marks – Ex piloto y dueño de equipo en NASCAR
  • Drew Kitchen – Attorney Maynard Cooper
  • Gil West – Ex director de operaciones de Delta Airlines,
  • Andy Moats – EVP/Music Sports & Entertainment en Pinnacle Financial Partners
  • Amish Purohit – Alpha Development 
  • John Thompson – CEO MTA Distributors
  • Ace Harrington- COO MTA Distributors

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s