Romain Grosjean llegará a la NTT INDYCAR SERIES en 2021 (FOTO: Haas F1 Team)

Romain Grosjean correrá en IndyCar en 2021

Es oficial: Romain Grosjean llegará a la NTT INDYCAR SERIES en 2021.

El francés manejará el auto No. 51 de Dale Coyne Racing con Rick Ware durante la temporada venidera, en la modalidad de tiempo parcial, ya que sólo disputará los eventos en circuitos callejeros y permanentes.

Tanto su patrocinio como el piloto que manejará en óvalos se anunciará más adelante.

“Estoy muy emocionado por esta oportunidad de correr en los Estados Unidos en la NTT INDYCAR SERIES”, expresó. “Tenía diferentes opciones frente a mí para la próxima temporada y elegir ir a IndyCar Racing fue definitivamente mi favorita. Aunque, ¡todavía no estoy listo para enfrentarme a los óvalos!”.

“IndyCar tiene un campo de juego mucho más nivelado de lo que he estado acostumbrado en mi carrera hasta ahora. Será emocionante competir por los podios y volver a ganar. Mi mano izquierda todavía se está recuperando, pero estamos casi listos para volver al auto de carreras y comenzar el próximo capítulo de mi carrera”.

Grosjean es un veterano de nueve temporadas y 179 participaciones en Fórmula 1, donde logró diez podios y el séptimo lugar general en 2013, manejando para Renault, Lotus y Haas. Finalizó segundo en Montreal 2012 y Austin 2013.

Su última participación fue en Bahrein en noviembre, donde protagonizó un accidente espeluznante, en el que su auto se incendió tras chocar con un guardrail. Lo único que sufrió fueron quemaduras de segundo grado en sus dos manos (de las cuales sigue recuperándose) y una lesión de grado menor en un tobillo.

También fue campeón de GP2 en 2011, de GP2 Asia en 2008 y 2011 y de Auto GP en 2010.

Su primera prueba para él y para Ed Jones, anunciado la semana pasada como piloto del No. 18 de Coyne-Vasser-Sullivan, será el lunes 22 de febrero en Barber Motorsports Park, sede de la apertura de temporada (11 de abril).

“Hemos estado hablando con Romain durante algún tiempo, incluso antes de su accidente en Bahréin”, comentó Coyne. “Él ha mostrado interés en NTT INDYCAR SERIES durante los últimos meses y estamos muy contentos de que haya elegido seguir su carrera con nosotros y emocionados de dar la bienvenida a un piloto con su pedigrí en América, la serie y nuestro equipo. Creemos que será una fuerza a tener en cuenta en la serie “.

Rick Ware, quien incursiona en la categoría de tiempo completo, dijo:

“Estamos encantados de estar entrando en nuestra primera temporada completa de carreras NTT INDYCAR SERIES con Dale Coyne Racing, y de tener un piloto del calibre de Romain Grosjean para correr en callejeros y los circuitos permanentes hacen que sea mucho más emocionante para nosotros. Esperamos con ansias esta temporada “.

Grosjean sigue los pasos de Alexander Rossi. Marcus Ericsson, Max Chilton y Takuma Sato como los pilotos de F1 que dan el salto a IndyCar.

Un comentario en “Romain Grosjean correrá en IndyCar en 2021”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s