Grosjean (FOTO: Haas F1 Team)

Grosjean explicó por qué descarta óvalos para 2021: “Una elección familiar”

Romain Grosjean sí tenía planeado correr toda la temporada de IndyCar en 2021, pero el accidente en Bahrein cambió su panorama.

El francés, quien fue presentado como piloto principal del No. 51 de Dale Coyne Racing w/Rick Ware Racing, sólo correrá 13 de los 17 eventos del campeonato que arrancará en abril, es decir, todos los circuitos callejeros y permanentes.

Esto, porque la perspectiva personal dio un giro automático tras el golpe e incendio espeluznantes que protagonizó en la que sería su última participación en Fórmula 1, que lo dejó con quemaduras de segundo grado en sus manos y una luxación en un tobillo.

Antes del suceso, las pláticas con Coyne incluían correr todas las fechas, incluyendo las “500 Millas de Indianápolis”, pero el hecho de generar preocupación a su familia le hicieron desistir de sus intenciones, al menos, para este año. No obstante, la idea no la descartará del todo.

“Creo que si tuviera 25 años y fuera soltero o incluso sin hijos, definitivamente estaría corriendo óvalos”, comentó en ocasiones varias.

“No, también es una elección familiar. Creo que el 29 de noviembre de 2020, durante dos minutos y 45 segundos, pensé que ellos habían perdido a un papá y que mi esposa lamentablemente perdió a su esposo. La idea de volver a ponerlos en esa situación, realmente no puedo aceptarla”.

“Los speedways al minuto, no. Pero no estoy diciendo que no al 100% a Gateway. Veamos cómo va la temporada, si podemos hacer algunas pruebas en pista corta y ver cómo va”.

“No es 100% sí y 100% no, pero por ahora sólo necesito cuidar a mi familia en los speedways”

Aunque el anuncio se hizo hasta hoy, Grosjean admitió que ha visto repeticiones de competencias de IndyCar desde las fiestas de Navidad (18 horas y 36 minutos, según el), analizando la dinámica de la categoría y la diferencia en las estrategias, en comparación con la Fórmula 1.

Esto, debido a que las conversaciones iniciaron desde noviembre, después del Gran Premio de Emilia Romagna, en Imola. En el proceso, hubo alguna plática con Larry Foyt, pero no fructificaron.

Además de querer conocer nuevos lugares y circuitos, le ha maravillado la calidad de las competencias, así como la habilidad requerida para manejar los autos actuales y competir contra las estrellas actuales.

“Creo que necesito aprender cómo funciona INDYCAR. Necesitamos aprender a trabajar juntos. No voy a entrar en la primera carrera pensando que he estado 10 años en la Fórmula 1, voy a ganar así de fácil. No. Necesito aprender. Los pilotos llevan muchos años corriendo, son muy competitivos”, admitió.

“Pero el auto es prácticamente el mismo (para todos), aparte de los amortiguadores. Depende de configurarlo y establecer la relación adecuada con el ingeniero y manejarlo”.

“Creo que podemos ser competitivos. No vengo sólo para entrar a INDYCAR. Definitivamente esa no es mi opción. Pero también estoy entrando sabiendo que tengo muchas cosas que aprender. Veamos a dónde nos lleva eso. Estamos listos para enfrentar el desafío y aprender lo más rápido que podamos”.

“Pero, como digo, he estado viendo muchas carreras. El equipo lo ha hecho muy bien el año pasado con algunos novatos, así que espero que podamos repetir eso o incluso reponernos un poco”.

Entre otros detalles que se anunciaron este miércoles fueron que Olivier Boisson, quien ha estado con Coyne desde la segunda etapa de Sébastien Bourdais en la escuadra, será su ingeniero principal. De hecho, ambos pasaron juntos las fiestas decembrinas para comenzar a trabajar.

Grosjean no se mudará a Estados Unidos, ante la vida que su familia tiene formada en Francia.

Sobre su condición de salud, su mano izquierda (la más dañada) ya recuperó el 90% de su fuerza, pero reconoce que aún tendrá dolencias para su primera prueba, que será el 22 de febrero en Alabama, ya que hubo lesión en su ligamento.

Pese a ello, confía en ser capaz de manejar sin complicaciones y estar listo para el arranque de campaña, que también será en Barber.

“Supongo que el tiempo lo dirá. Pero siempre hay analgésicos si es necesario. Trabajaremos alrededor del volante lo mejor que podamos”, indicó.

“Creo que todo saldrá bien. Quiero decir, es solo un simulador en casa que tengo para los eSports, pero lo he estado usando bastante para colocar mi mano en la posición correcta y acostumbrar la piel a hacer esos movimientos”.

“No tengo ninguna preocupación y debería estar bien realmente”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s