Romain Grosjean (FOTO: Andy Hone/Haas F1 Team)

No hubo conversaciones formales entre Grosjean y Foyt

Romain Grosjean no fue contendiente para el segundo asiento de AJ Foyt Racing, que le hubiera permitido dar el salto a IndyCar en 2021.

A finales del mes pasado, trascendió en medios que el francés estaba en consideración del equipo texano, aunque nunca se especificó si en una capacidad de tiempo completo o por algunas competencias, dado que Sébastien Bourdais ya estaba firmado para manejar el legendario No. 14 y Dalton Kellett tenía prospectos para volver al equipo, lo cual se concretó con el anuncio de este martes.

Las noticias surgieron antes del accidente espeluznante que Grosjean sufrió en Bahrein, el 28 de noviembre, que lo dejó con quemaduras en manos y tobillos. No pudo recuperarse a tiempo para participar en la final de la Fórmula 1, por lo que se asume que su ciclo en la categoría finalizó.

Este martes, Larry Foyt, presidente del equipo, minimizó la posibilidad que Grosjean tenía, al sólo tener pláticas informales.

“Creo que sabíamos hacia dónde nos dirigíamos, incluso a mediados del año pasado (sic). No fue algo… sé que había un artículo sobre Grosjean, pero realmente no hubo una conversación allí para ser honesto, aparte de, ya sabes, una especie de ‘Hola, ¿cómo estás?'”., compartió.

“Creo que sabíamos en qué camino íbamos con Dalton desde el principio. Estaba en el plan trabajar a tiempo parcial, conseguirle algo de tiempo para sentarse y luego trabajar en el trato (de tiempo) completo”.

Esto ocurre en un momento en el cual, pese a todas las declaraciones y dichos que se difundieron antes del accidente, Grosjean está en fase de rehabilitación y analizando minuciosamente el siguiente paso de su carrera deportiva.

Aunque con anterioridad expresó que estaría dispuesto a competir en IndyCar y la Indy 500, ya que sólo habrá dos óvalos en el calendario 2021, esto podría cambiar drásticamente. Incluso, se le ha mencionado como uno de los candidatos para pertenecer al programa de Peugeot en WEC.

Foyt también afirmó que es muy poco probable que tengan un tercer auto de tiempo completo en 2021.

“Salvo que gane la lotería o algo así”, admitió. “Es algo en nuestro radar con seguridad. Soy una gran persona que piensa que el crecimiento es importante para cualquier negocio, pero debe hacerse de la manera correcta”.

“Creo que sufrimos algunos dolores crecientes a medida que avanzamos de un auto a dos autos hace unos años, lo cual finalmente estamos superando. Pero al mismo tiempo, tiene que ser la situación correcta”.

“Vimos algunas ofertas y sentimos que no era el momento adecuado en este momento. Realmente queríamos centrarnos en Seb y Dalton para este año. Estoy seguro de que lo veremos, normalmente corremos con tres autos en Indy (500). Veremos si eso ocurre. Pero realmente quería centrarme en los dos autos para 2021”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s