Montoya (FOTO: ARROW McLaren SP)

Montoya y McLaren se reúnen para Indy 500

Juan Pablo Montoya volverá a las “500 Millas de Indianápolis” en 2021 en un tercer auto de ARROW McLaren SP.

El ganador del clásico estadounidense en 2000 y 2015 hará su primera aparición en el evento desde 2017, cuando pertenecía a Team Penske.

Además de ser su tercer equipo en categorías de monoplazas, este anunció también marca la reunión entre Montoya y McLaren, luego de que hicieran mancuerna en Fórmula 1 en 2005 y la mitad de 2006. Será coequipero de Patricio O’Ward y Felix Rosenqvist.

“Estoy muy emocionado de unirme a Arrow McLaren SP para las 500 Millas de Indianápolis”, dijo Montoya. “Tengo una gran historia con McLaren desde mis días en la F1 y estoy deseando hacer algo más en las 500 Millas de Indianápolis del próximo año”.

El regreso de Montoya a Indianápolis complementa un año que será distinto para él. Su enfoque principal será en Europa, ya que competirá para DragonSpeed en el WEC LMP2, a lo que se suma su aparición en las “24 Horas de Daytona” con Meyer Shank Racing y Acura, en la clase DPi de IMSA.

Además, seguirá impulsando la trayectoria de su hijo Sebastian, quien este año hizo su debut en monoplazas al disputar la Fórmula 4 Italiana.

Craig Hampson, tetracampeón en Champ Car con Sébastien Bourdais, será su ingeniero.

“Arrow McLaren SP está encantado de que un piloto del calibre de Juan se una al equipo para las 500 Millas de Indianápolis del próximo año”, comentó Sam Schmidt, copropietario de Arrow McLaren SP.

“Su experiencia elevará a todo el equipo, incluida nuestra joven y talentosa alineación de Pato y Felix. Cuando piensas que sólo ha comenzado la Indy 500 cinco veces, pero la ganó dos, es impresionante”.

Por su parte, Zak Brown expresó: “Estoy encantado de que Juan se reincorpore a la familia McLaren y regrese a las 500 Millas de Indianápolis con Arrow McLaren SP”.

“Es un piloto intensamente competitivo y muy versátil, con una gran experiencia en el nivel superior del automovilismo y un gran número de seguidores. Tenerlo con nosotros en las 500 el próximo año será genial para el equipo y para los fanáticos de INDYCAR en todas partes”.

La 105º edición de la Indy 500 será el 30 de mayo de 2021.

Un comentario en “Montoya y McLaren se reúnen para Indy 500”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s