Colton Herta pasa al No. 26 de Andretti

Colton Herta se moverá al auto No. 26 de Andretti Autosport, mientras el programa del equipo se va acomodando para 2021.

Este martes, se anunció que el piloto californiano, quien ha sumado tres victorias desde su debut en la IndyCar en 2019, pasará de la operación conjunta con Harding Steinbrenner Racing a la patrocinada por Gainbridge, que continuará respaldando a la agrupación de Michael Andretti pese a los malos resultados del último par de temporadas.

Herta, el ganador más joven en la historia de IndyCar, oficialmente reemplazará de manera permanente a Zach Veach, quien no completó la campaña 2020. También llevará a varios ingenieros y estrategas, como su estratega Brian Barnhart, a sus filas.

“Estoy muy emocionado por esta nueva asociación con Gainbridge, han sido un gran apoyo de Andretti Autosport e INDYCAR en su conjunto”, dijo Herta. “La decoración es maravillosa a la vista y aparecerá en cada pista a la que vayamos; No puedo esperar a ver la decoración de Gainbridge en la parte delantera de la parrilla”.

El anuncio también tiene un contexto personal para Herta, de 20 años de edad, ya que el 26 fue el primer número que utilizó en su carrera en su época en kartismo y el que su padre Bryan Herta portó en la American Le Mans tras su paso por las carreras en monoplazas.

Andretti Autosport aún planea seguir con cinco autos en su plantilla. Herta y Alexander Rossi son los únicos pilotos con contrato asegurado para 2021, pero trascendió en noviembre que es casi un hecho la continuidad de Ryan Hunter-Reay, quien dependía de DHL, empresa que seguiría como auspiciante.

También se ha apuntado que James Hinchcliffe regresaría a la actividad de tiempo completo con Andretti, aunque con el anuncio de Herta se asume que manejaría el No. 88 que éste deja vacante y llevaría el patrocinio de Genesys.

Ninguno de estos escenarios aún no se confirma al momento, así como el status de Marco Andretti, quien ahora tiene que encontrar más patrocinios luego de que su No. 98 finalizara fuera del Programa Leaders Circle, en el que INDYCAR otorgaba un millón de dólares a los mejores 22 equipos de tiempo completo.

“Estamos muy emocionados de darle la bienvenida nuevamente a Gainbridge y esperamos ver lo que Colton puede hacer en 2021”, dijo Andretti.

“La carrera de Colton ha ido en ascenso. Confiamos en que seguirá creciendo y avanzando, y pronto veremos al No. 26 en el carril de la victoria”.

Un comentario en “Colton Herta pasa al No. 26 de Andretti”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s