Kellett (FOTO: Chris Jones/IndyCar)

Kellett es promovido de tiempo completo con Foyt

Dalton Kellett no sólo seguirá con AJ Foyt Racing en la temporada 2021 de IndyCar, sino que también recibió la promoción de tiempo completo.

El canadiense manejó el icónico No. 14 en ocho eventos del calendario comprimido de este año, siendo un par de 20º puestos sus mejores resultados, los cuales obtuvo en la fecha doble en Road America.

Para 2021, Kellett subirá al auto No. 4 de la agrupación de Foyt, como sustituto de Charlie Kimball y siendo coequipero de Sébastien Bourdais, quien estará en el No. 14. K-Line Insulators USA continuará como patrocinador.

“Tener a Seb a bordo será una gran ventaja para el programa”, dijo. “Tengo muchas ganas de trabajar con él. Tuvimos una gran prueba a principios de la temporada baja en Barber Motorsports Park en octubre, y ver cómo trabaja con los ingenieros y cuán exigente es con sus comentarios y lo que quiere del auto fue bastante revelador”.

“Así que creo que él será un gran activo y espero trabajar con él. Sí, fue duro como un novato con un tiempo limitado en la pista. Pero el próximo año, (hay que) capitalizar (en) la mayor cantidad de pruebas y cuanto más cerca de los fines de semana completos que vamos a tener, será realmente importante, y ese será el objetivo – empezar a fondo”.

De esta manera, la escuadra texana seguirá con dos autos de tiempo completo por séptimo año consecutivo, mientras continúa buscando volver a los primeros planos.

Irónicamente, el 4º lugar de Bourdais en la final de St. Petersburg, su segunda carrera con el equipo, fue el mejor resultado de la campaña. Las inscripciones finalizaron 18º y 21º en el campeonato de propietarios.

Larry Foyt, Presidente del equipo, también mencionó que es casi improbable una expansión a una tercera operación en 2021.

“Él (Kellett) formó parte de la rotación de tres pilotos en el auto No. 14, y obviamente el objetivo era conseguir (que firmara) a tiempo completo”, dijo.

“2020 fue aún más difícil para él de lo que esperábamos, siendo un novato con tiempo limitado en la pista y tener que lidiar con fines de semana de carrera más cortos, pero él realmente aceptó el desafío. Creo que impresionó a mucha gente y estábamos felices de haber podido contratarlo a tiempo completo”.

Kellett es el 17º piloto que competirá en todas las carreras de 2021. Contando los que tienen más de un piloto (ej. Jimmie Johnson y Tony Kanaan en el No. 48 de Ganassi), ya son 19 coches de tiempo completo para la temporada venidera.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s