LONG BEACH (FOTO: Joe Skibinski/IndyCar)

Long Beach, nueva sede de final de temporada 2021

El Gran Premio de Long Beach 2021 se movió al último fin de semana de septiembre por la pandemia de la COVID-19.

California continúa siendo el estado con mayor índice de casos en todo Estados Unidos, por lo que ya se han tomado medidas anticipadas mientras las restricciones siguen imponiéndose en todos los condados y ciudades.

De hecho, NASCAR canceló su visita a Auto Club Speedway en Fontana y no se tiene certeza si harán su visita a Sonoma Raceway, que no se realizó en el verano pasado.

Los organizadores del evento, en conjunto con IndyCar e IMSA, confirmaron este jueves que su evento pasará del fin de semana del 18 de abril al del 26 de septiembre.

“Quiero agradecer a todos los oficiales de INDYCAR por su ayuda en la reprogramación del cura Grand Prix of Long Beach 2021 para septiembre”, dijo el presidente y director ejecutivo de la Asociación Grand Prix de Long Beach, Jim Michaelian.

“Creemos que este movimiento nos brindará la mejor oportunidad para brindar a nuestros huéspedes una experiencia divertida y emocionante en un entorno seguro y sin restricciones. Será un espectáculo agradable ver los autos y las estrellas de la NTT INDYCAR SERIES en las calles del centro de Long Beach en el otoño”.

De esta manera, la serie cerrará su temporada con el segundo evento más prestigioso de su calendario, el cual llegará a 46 ediciones; de éstas, 37 han sido con divisiones estelares de monoplazas como evento estelar.

Además, IndyCar concretó una gira completa por la Costa Oeste para cerrar la temporada: el 12 de septiembre será la fecha en Portland y el 19 la de Laguna Seca. Este año, no se visitó ninguna de esas sedes.

Precisamente, Long Beach fue el primer evento en cancelarse en marzo, cuando la crisis del coronavirus se desató y horas antes de la cancelación de la primera parte de la campaña. La primera edición del evento (1975), en la que compitió la Fórmula 5000, se realizó el 28 de septiembre.

“Es importante reprogramar Long Beach para continuar la historia y la tradición de uno de los eventos distintivos de la serie en uno de los principales mercados de medios de la nación”, dijo el presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment Corp., Mark Miles.

“Además, es una oportunidad tremenda para cerrar la temporada con tres lugares icónicos consecutivos para lo que creemos será nuestra temporada más emocionante hasta ahora”.

“Como hicimos durante la temporada 2020, continuaremos monitoreando la situación de COVID-19 y manteniendo la flexibilidad en nuestro calendario. Estamos comprometidos con una NTT INDYCAR SERIES 2021 llena de acción y emocionante”.

Será el segundo año consecutivo en el cual un circuito callejero cerrará el campeonato de IndyCar; a St. Petersburg le tocaron los honores en octubre pasado, y abrirá la campaña 2021 el 7 de marzo.

Calendario 2021 actualizado
Calendario 2021 actualizado

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s