Dale Coyne Racing with Rick Ware Racing (FOTO: Joe Skibinski/IndyCar)

Dale Coyne se asocia con Rick Ware para temporada 2021

Dale Coyne Racing tendrá a Rick Ware Racing como socio en su segundo auto de tiempo completo para la temporada 2021 de la serie IndyCar.

Dicha alianza, cuyo origen se remonta a las “500 Millas de Indianápolis” del año pasado, verá a Ware tener presencia en el auto No. 51 durante la campaña venidera, lo que se suma al esfuerzo del No. 18, en el que participan Jimmy Vasser y James “Sulli” Sullivan y en el que Ed Jones será su piloto.

Además, tienen planes de tener una inscripción adicional, marcada con el No. 52, en la Indy 500 y posiblemente otras competencias, mismas que se determinarán en tiempo posterior.

En el anuncio se reiteró que el piloto único del No. 51 será presentado la semana entrante. Aunque se sigue insistiendo en que el francés Romain Grosjean es el favorito para tomar el asiento, el hecho de que no querría correr en óvalos genera dudas al respecto.

“Nos presentaron a Rick Ware en la Indy 500 del año pasado, donde corrió a James Davison en nuestra tercera entrada”, comentó Coyne. “Fue interesante ver cuán similares eran sus esfuerzos en NASCAR Cup e IMSA a los nuestros”.

“Hemos hablado desde ese evento y estamos emocionados de dar la bienvenida a Rick Ware Racing a nuestra familia en DCR”.

De esta manera, Coyne ingresa a su 38º año como propietario de equipo en las carreras de monoplazas en Estados Unidos. En este periodo ha sumado seis victorias, la más reciente en St. Petersburg en 2018.

Coyne: “Nos encantaría tener a Grosjean”

Ware, ex piloto de NASCAR, abrió su organización en el año 2000, y la ha expandido a series como ARCA, Lamborghini Súper Trofeo, IMSA LMP2 y Asian Le Mans LMP2. En Cup, tendrá cuatro charters a lo largo de la campaña 2021.

“Conocí a Dale el año pasado gracias a nuestros esfuerzos en Indy con David Byrd y entablé amistad con él y su equipo”, declaró Ware.

“He pensado durante mucho tiempo en expandirme a IndyCar gracias a nuestros esfuerzos en NASCAR Cup, Xfinity e IMSA, por lo que esta colaboración fue un paso fácil y lógico. Esperamos juntos un 2021 competitivo y más allá”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s