Ed Jones (FOTO: James Black/IndyCar)

Ed Jones regresa a IndyCar con Coyne-Vasser-Sullivan

Ed Jones volverá a la IndyCar de tiempo completo en 2021 con el equipo Dale Coyne Racing with Vasser Sullivan.

El británico nacido en Dubai tendrá su segunda etapa con la agrupación de Dale Coyne, tomando el lugar de Santino Ferrucci en la inscripción conjunta con Jimmy Vasser y “Sulli” Sullivan.

Jones, de 25 años de edad, es el vigésimo piloto en ser confirmado para este año. El auto tendrá patrocinio completo de SealMaster Pavement Products.

“Estoy muy emocionado de unirme al equipo Coyne Vasser Sullivan para la temporada 2021 de la NTT IndyCar”, afirmó. “Comencé mi carrera en IndyCar con Dale, Jimmy y Sulli han tenido mucho éxito como propietarios juntos, y la combinación de Coyne, Vasser Sullivan es un equipo probado durante las últimas tres temporadas.

“Estoy emocionado por la oportunidad de conducir la máquina No. 18 SealMaster y representar a los franquiciados de SealMaster en todo el país, esta es realmente la oportunidad perfecta.

El campeón de Indy Lights en 2016 ha tenido una experiencia irregular en IndyCar. Actuaciones decentes, la tercera posición en las “500 Millas de Indianápolis” y el título de “Novato del Año” en el campeonato 2017 le redituaron con un asiento en Chip Ganassi Racing para el año siguiente, pero fue una de las decepciones de la campaña, al terminar 13º en la general.

Al ser cortado a favor de Felix Rosenqvist, lo único que pudo amarrar fue un contrato parcial con Ed Carpenter Racing para 2019, pero tampoco tuvo buenos resultados. La sexta posición en el GP de Indy fue su mejor producción.

El año pasado iba a competir en DTM con WRT, equipo cliente de Audi, pero la pandemia de COVID-19, y las reglas estrictas para salir de Emiratos Árabes Unidos, le impidieron competir.

En total tiene 47 participaciones en IndyCar, con tres podios en su haber.

“Estamos muy contentos de tener a Ed Jones de regreso con nosotros y de regreso en la NTT IndyCar Series esta temporada. Nos entristeció verlo irse tras su primera vez con nosotros, pero nos hemos mantenido en contacto desde entonces”, comentó Coyne.

“Ed tuvo una gran temporada de novato en DCR en 2017, que incluyó nuestro mejor resultado de tercero en las 500 Millas de Indianápolis. Ahora, con DCVS, esperamos continuar donde lo dejamos con él y esperamos una temporada fuerte”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s