Ferrucci (FOTO: Chris Jones/IndyCar)

Ferrucci confirma salto a NASCAR Xfinity

Santino Ferrucci deja la serie IndyCar para concentrar sus esfuerzos en NASCAR Xfinity en 2021.

Se anunció este viernes que el originario de Connecticut, quien manejó para Dale Coyne Racing en los últimos tres años (2018 de tiempo parcial y 2019-2020 de tiempo completo) será piloto de desarrollo de Toyota y manejará para el equipo Sam Hunt Racing.

Aproximadamente conducirá en 20 competencias, con los óvalos intermedios como prioridad principal. Su debut será en Homestead-Miami Speedway, el 27 de febrero.

«Estoy increíblemente orgulloso de unirme a Sam Hunt Racing y TRD (Toyota Racing Development)», comentó Ferrucci. “Creo que juntos tendremos mucho éxito. Trabajar con Sam estas últimas semanas ha sido fantástico y su impulso para sacar un gran auto de carreras y un gran equipo es insuperable».

«La transición a NASCAR será difícil, especialmente sin práctica, calificación o pruebas, pero doy la bienvenida al desafío. Mi experiencia limitada antes de la bandera verde en Miami será el Chili Bowl y mi prueba en Super Late Model».

«Hasta ahora, todos en NASCAR y las personas que componen la comunidad de NASCAR me han dado la bienvenida, las pruebas que hice han ido muy bien y estoy emocionado de comenzar a correr».

Ferrucci, alguna vez piloto de desarrollo de Haas F1 Team, deja en IndyCar una estadística de 35 competencias, con mejor resultado de 4º lugar en las “500 Millas de Indianápolis” en 2020 y las visitas a Texas, Pocono y Gateway el año previo.

Fue «Novato del Año» en «The Greatest Spectacle in Racing» en 2019; en sus dos temporadas de tiempo completo, finalizó 13º en la puntuación.

Aunque dejó la puerta abierta para correr en Indy 500 este año, en caso de que sea en un asiento competitivo.

Por su parte, Dale Coyne está por resolver su alineación de dos autos en IndyCar para 2021, así como el futuro de su asociación con Vasser-Sullivan Racing.

Un comentario en “Ferrucci confirma salto a NASCAR Xfinity”

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s