St. Petersburg (FOTO: James Black/IndyCar)

St. Petersburg pasa a abril; Barber inaugurará temporada 2021

IndyCar ha retrasado su arranque de temporada hasta el mes de abril, mismo que ahora será en Barber Motorsports Park.

La categoría anunció este miércoles que, por la pandemia de la COVID-19, la fecha en St. Petersburg, agendada para el 7 de marzo, se pospuso al 25 de abril, a fin de que se mantenga la posibilidad de tener aficionados presentes en el evento.

Aunque se estaba a dos meses de la realización de la competencia, una decisión pronta era obligatoria, ya que el armado de pista inicia, por lo general, a finales de enero o inicios de febrero.

De esta manera, el autódromo de Birmingham, Alabama, cuya visita del año pasado se canceló, inaugurará la campaña dos semanas antes, el 11 de abril.

Esto se suma al aplazamiento de la cita en Long Beach, carrera que se realizará el 26 de septiembre por el mismo motivo: tener más tiempo para que, por medio de la aplicación de vacunas, la crisis se controle y permita eventos concurridos.

“No es sorprendente que un evento de esta magnitud, programado para la primera semana de marzo, todavía esté sujeto a las implicaciones de la pandemia”, dijo el presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment Corp., Mark Miles.

“Estamos encantados de haber podido trabajar con la administración del Alcalde Rick Kriseman y Green Savoree Racing Promotions para encontrar una fecha más adecuada, lo que ayuda a consolidar el comienzo de nuestro programa y nos permite permanecer en la cadena de televisión NBC”.

El movimiento en el calendario genera un arranque de año bastante comprimido para 2021.

En lugar de tener cinco semanas de diferencia entre la primera y segunda rondas, como planteó el calendario original, la campaña ahora iniciará con cuatro carreras en cuatro fines de semana consecutivos: seis días después de St. Pete, se realizará la fecha doble en Texas.

Como consecuencia, la Indy Lights también ajustó su calendario y acompañará a IndyCar a Alabama, completando su lista de 10 eventos para 2021. En la develación de su calendario, había una sede por anunciar.

Así, las tres divisiones del Road to Indy arrancarán en Barber.

“Agradecemos a los oficiales de INDYCAR por su apoyo para establecer una nueva fecha para el Firestone Grand Prix of St. Petersburg, y también al Alcalde Kriseman y su equipo en la ciudad de St. Petersburg por identificar un momento propicio para más fans para asistir”, dijo Kim Green, copropietario, presidente y director ejecutivo de GSSP, organizadores del Firestone Grand Prix of St. Petersburg.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s