IndyCar 2021 (FOTO: Walt Kuhn)

IndyCar presenta calendario de 2021

INDYCAR anunció un calendario de 17 carreras para 2021, en los que se destaca la ausencia de dos óvalos y de Austin.

La temporada comenzará el domingo 7 de marzo en las calles de St. Petersburg, Florida, marcando el décimo año consecutivo en que el evento callejero albergará el lanzamiento de una nueva temporada.

A esta fecha le seguirán Alabama y Long Beach, dos de los eventos que se cancelaron este año por la pandemia de la COVID-19, pero que se recuperan para 2021.

Por primera vez, INDYCAR correrá en Texas Motor Speedway en el mes de mayo, con dos eventos el sábado 1 y el domingo 2 de mayo, siendo eventos de 300 millas de extensión.

Con ello, se coloca un óvalo antes de la 105º edición de las “500 Millas de Indianápolis”, programada para el domingo 30 de mayo; en el medio estará el Gran Premio en el circuito mixto, el sábado 15.

El verano arrancará con la segunda fecha doble en Detroit, que se recorre una semana para mediados de junio, seguido de las visitas a Road America, Mid-Ohio, que ahora se realizará el fin de semana del 4 de julio, y Toronto, la única cita fuera de Estados Unidos.

Tras el descanso obligado por los compromisos de NBC en los Juegos Olímpicos, agosto verá tres carreras en fines de semana consecutivos: la primera edición del Music City Grand Prix en Nashville, Tennessee, la fecha conjunta con NASCAR en Indianápolis y Gateway.

Septiembre verá el final de campaña en el oeste de Estados Unidos, con las visitas a Portland y Laguna Seca, que también se cancelaron en 2020.

Iowa Speedway, propiedad de NASCAR, pasa por problemas financieros muy graves y su futuro es tan incierto que podría cerrar operaciones. Aunque se ofreció a Roger Penske una propuesta de venta, el contexto actual no le generó interés de adquirirlo.

Richmond Raceway sale del calendario sin haberse corrido una vuelta en sesiones oficiales. Originalmente iba a regresar al calendario este año, pero al no tener patrocinador y por las pérdidas económicas de cancelar una fecha de NASCAR y realizar la otra sin público, la tarifa a pagar a IndyCar se volvió inviable.

Es una situación similar al Circuit of the Americas, cuyo futuro sigue en duda por los planes de crear complejos en los alrededores de las instalaciones, un posible cambio de dueños y la incertidumbre respecto a si Fórmula 1 y MotoGP volverán a Austin.

El autódromo rentará a Speedway Motorsports Inc. sus instalaciones para el evento de NASCAR en mayo, siendo el único ingreso firme que tendrá el grupo que dirige Bobby Epstein. Pagar tarifa a Indy se vuelve imposible.

FECHA EVENTO
7 de marzo Grand Prix of St. Petersburg
11 de abril Alabama Indy Grand Prix
18 de abril Grand Prix of Long Beach
1 de mayo Texas Indy 300
2 de mayo Texas Indy 300 (2)
15 de mayo INDYCAR Grand Prix
30 de mayo Indianápolis 500
12 de junio Detroit Grand Prix (1)
13 de junio Detroit Grand Prix (2)
20 de junio Road America Grand Prix
4 de julio Honda Indy 200 at Mid-Ohio
11 de julio Toronto Indy
8 de agosto Music City Grand Prix at Nashville
14 de agosto Indianapolis GP
21 de agosto Gateway 500
12 de septiembre Portland Grand Prix
18 de septiembre Grand Prix of Laguna Seca

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s