Álex Palou encabezó el único entrenamiento del Harvest Grand Prix, sede de la antepenúltima y penúltima rondas de la IndyCar.
Justo cuando arrancaron las simulaciones de calificación con el neumático suave de Firestone, en los últimos 15 minutos, el español cronometró una vuelta de 1:10.1777m, con lo que superó en los registros a Max Chilton, quien encabezó la tabla de tiempos durante gran parte de la sesión de 75 minutos de extensión.
Palou persigue a Rinus VeeKay por 29 puntos en la batalla por el título de «Novato del Año».
Jack Harvey, quien busca su primer podio del año con Meyer Shank Racing, fue segundo, con déficit de 99 milésimas ante el español. Al británico le siguieron Colton Herta, el ganador más reciente de la categoría, y Scott Dixon, quien busca asegurar su sexto título. Chilton finalizó en quinta posición, siendo el mejor representante de Chevrolet.
El sublíder del campeonato, Josef Newgarden, ocupó la sexta casilla, en tanto que Patricio O’Ward finalizó octavo, luego de mantenerse en el Top 6 a lo largo de la tanda. Otro que se mantuvo en la parte alta del clasificador fue Felix Rosenqvist, quien eventualmente fue noveno.
18 de los 25 participantes culminaron en menos de un segundo de separación; de ellos, Marco Andretti (11º en el ranking) completó la mayor cantidad de vueltas).
Sólo hubo una interrupción en este ensayo, cortesía de Marcus Ericsson, quien trompeó en la Curva 8 cuando faltaban cinco minutos para concluir, siendo el incidente más significativo, debido que hubo numerosas excursiones. El sueco, quien terminó en 19º, no sufrió daños en su máquina.
En su regreso a la serie, y al tiempo de acoplarse a un equipo distinto, Helio Castroneves (Schmidt McLaren) quedó en 23º, justo entre Sébastien Bourdais (Foyt) y James Hinchcliffe (Andretti), Sage Karam (Dreyer) fue último, luego de perder tiempo por una falla en la presión de combustible.