FOTO: Indy Autonomous Challenge

Se presenta competencia con autos autónomos de Indy Lights

El Indianapolis Motor Speedway participa en un proyecto de autos de carreras completamente autónomo.

En el marco del Consumer Electronics Show (CES) 2021, oficiales del autódromo, en conjunto con Energy Systems Network (ESN), presentaron formalmente el Indy Autonomous Challenge (IAC), en el que universidades de todo el mundo se enfrentarán en esta modalidad de competencia, a 20 vueltas, el 23 de octubre de este año.

Además, habrá una carrera calificatoria de simulación durante la semana de las “500 Millas de Indianápolis”, el 27 de mayo; la segunda seá el 21 y 22 de octubre. También se planean días de práctica para el 5 y 6 de junio, del 4 al 6 de septiembre y el 19 y 20 de octubre.

“El IAC traerá las mejores mentes de todo el mundo para resolver un problema muy complejo, aquí mismo en la Capital Mundial de las Carreras , comentó el presidente de IMS, J. Douglas Boles.

“Como lugar de nacimiento de la innovación del deporte motor, el Indianapolis Motor Speedway es un escenario apropiado para este evento, y estamos ansiosos por ver la entrada ganadora cruzar el Yard of Bricks hacia la historia”.

El objetivo principal del proyecto es promover tecnologías que puedan acelerar la comercialización de vehículos totalmente autónomos y sistemas avanzados de asistencia al conductor, lo que lleva a una mayor seguridad y rendimiento.

Además, el IAC es una competencia que busca entusiasmar a los estudiantes universitarios más brillantes de todo el mundo para que participen en ingeniería práctica.

El monoplaza a utilizar será una versión del Dallara IL-15, que se utiliza en Indy Lights desde 2015, modificado con hardware y controles para permitir que la automatización mejore la seguridad, el control y el rendimiento.

Los componentes incluyen computación a bordo de última generación, comunicaciones de vehículo a vehículo, sistemas de percepción, unidades de procesamiento de gráficos de alta gama (GPU), sistema drive-by-wire y aceleración de inteligencia artificial y unidades potentes de procesamiento central para ejecutar el software y algoritmos de los equipos en el coche.

La máquina, que usará neumáticos Bridgestone, se eligió en noviembre de 2019.

FOTO: Indy Autonomous Challenge
FOTO: Indy Autonomous Challenge

La bolsa total es de 1.5 millones de dólares: un millón para el equipo ganador de la carrera en octubre y 500 mil adicionales para los ganadores de los hackatones y carreras de simulación, otorgados por uno de los patrocinadores del proyecto.

Más de 500 estudiantes de pre y posgrado, doctorados y mentores que sobresalen en software de inteligencia artificial participarán, representando a 39 universidades de 11 países (incluyendo la Universidad de San Buenaventura, de Bogotá, Colombia, que unirá fuerzas con Purdue) y 14 estados de Estados Unidos.

“Dallara es la mejor compañía de ingeniería de autos de carrera del mundo, pero diseñar el chassis para carreras autónomas fue realmente desafiante”, explicó Stefano dePonti, CEO y gerente general de Dallara USA.

“Dallara ama la innovación y los desafíos tecnológicos, y compartimos la pasión del IAC por la educación y el automovilismo. Sabemos cómo reaccionan los mejores pilotos de carreras del mundo en el Dallara, en escenarios de alta velocidad, pero ahora tenemos que anticiparnos a las acciones de un robot”.

El Indianapolis Motor Speedway ha sido un catalizador y un campo de pruebas para la innovación en el deportes y el transporte desde sus inicios en 1909.

IMS alberga la joya de la corona de la NTT INDYCAR SERIES, las “500 Millas de Indianápolis”, el evento deportivo de un solo día más grande del mundo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s