Hunter-Reay (FOTO: Matt Fraver/IndyCar)

Hunter-Reay renueva con Andretti para 2021

Ryan Hunter-Reay formalizó su continuidad con Andretti Autosport para la temporada 2021 de IndyCar.

En algún punto de las vacaciones invernales, el campeón de 2012 y ganador de las “500 Millas de Indianápolis” de 2014 tenía cierto riesgo de no seguir con la estructura de Michael Andretti, ya que DHL no había renovado como patrocinador principal. Misma situación para el nacido en Texas, luego de que su contrato expirara en 2020.

Sin embargo, las negociaciones prolongadas llegaron a buen puerto, por lo que Hunter-Reay seguirá al volante del No. 28 para su 12º campaña con la organización.

La firma AutoNation estará como auspiciante asociado.

“Estoy ansioso por ponerme a trabajar y me siento honrado de representar a DHL y Andretti Autosport una vez más”, comentó. “DHL ha sido uno de los patrocinadores principales con más tiempo en la historia de INDYCAR y ese auto amarillo 28 se ha convertido en una de las decoraciones icónicas de INDYCAR; por eso estoy sumamente agradecido”.

“No quiero nada más que sumar una segunda victoria de Indy 500 a nuestros logros y ganar el título de Campeón de INDYCAR por segunda vez también”.

“2020 fue una temporada bastante poco convencional y dejamos el año con asuntos pendientes. En general, como equipo, estamos enfocados en extraer el máximo potencial de la velocidad que tuvimos en 2020”.

Será su 18º año en categorías principales de monoplazas en Estados Unidos (17º de tiempo completo). Con Andretti Autosport ha sumado 15 victorias, incluyendo la de Indy 500, y la corona de 2012.

Hunter-Reay tiene 18 triunfos en su trayectoria. Aunque finalizó 10º en el campeonato de 2020 con un solo podio (3º en Mid-Ohio 2), añadió a su palmarés la victoria absoluta en las “12 Horas de Sebring”, misma que obtuvo con Mazda. En resistencia, también ganó Petit Le Mans en 2018.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a DHL y Ryan a la temporada 2021 de INDYCAR”, expresó Andretti. “Durante los últimos 10 años, DHL se ha convertido en nuestra familia y Ryan ha registrado algunos de los mayores logros del equipo. Estoy ansioso por ver lo que trae 2021”.

Pese a que los esfuerzos para completar patrocinio continúan, aún se anticipa que James Hinchcliffe y Marco Andretti firmarán para la temporada 2021, por lo que Andretti Autosport continuaría con cinco autos en la parrilla por segundo año consecutivo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s