Romain Grosjean (FOTO: Haas F1 Team)

Coyne: “Nos encantaría tener a Grosjean”

Uno de los últimos temas que quedan por resolverse en la “temporada necia” de IndyCar sigue siendo si Romain Grosjean dará el salto a la serie de tiempo completo.

Este miércoles, se anunció el regreso de Ed Jones, quien tomará el volante del No. 18 que dejó vacante Santino Ferrucci.

El británico nacido en Dubai quizá era una de las opciones con menor posibilidad de tomar el asiento, en especial porque el rumor de una posible llegada de Grosjean a la agrupación en el último par de meses ha permanecido latente, en especial después de que la opción de AJ Foyt Racing no progresara.

Coyne indicó que es posible que el coequipero de Jones se anuncie la semana entrante; si bien confirmó entre líneas que ha habido platicas con el francés, nada ha sido concreto.

“Podrían hacer una lista de cien pilotos, (y) hemos hablado probablemente con cada uno de ellos en este invierno. Empleados, desempleados, de Estados Unidos, Europa, cada país. Ha sido algo increíble”, comentó Coyne este miércoles.

“Obviamente Romain es un piloto bueno. Nos encantaría tenerlo. También estamos trabajando con algunos otros. Esperemos tener todo listo y hacer un anuncio la semana entrante y después ir a probar en febrero”.

Y es que la duda respecto a si Grosjean llegará o no a la IndyCar tiene que ver con los óvalos. Tras su accidente en el GP de Bahrein de Fórmula 1, el piloto ha puesto en duda su presencia en eventos en ese tipo de pistas durante el año venidero, siendo un segundo cambio que opinion al respecto, ya que pocos días antes de su golpe e incendio, no descartaba la posibilidad, al haber pocos óvalos en el calendario 2021.

“Es un campeonato lindo, con buenos pilotos. ¿Es un campeonato que miro de cerca? Sí. Ya sea que esté hecho o cerca de suceder, todavía queda un largo camino por recorrer. De hecho, hay carreras en óvalos. Técnicamente es complicado. También hablo de ello con mis familiares”, declaró en entrevista al diario Ouest France, la semana pasada.

“Estamos en discusión, estamos mirando, estamos trabajando en todo esto. Pero como dije un poco antes: si se hace, mucho mejor; si no, haremos otra cosa. No ponemos estrés en eso”.

También queda por ver qué pasará con Rick Ware Racing, que anunció en redes que estará de tiempo completo en IndyCar en 2021.

Después de su alianza para las “500 Millas de Indianápolis”, que tuvo a James Davison como piloto, todo hace suponer que Coyne se aliará con la organización proveniente de NASCAR, pero no se sabe si será en un segundo o tercer monoplaza.

El brasileño Pietro Fittipaldi todavía suena como aspirante a volver al equipo para el cual manejó de medio tiempo en 2018. Otros pilotos en la agencia libre son Charlie Kimball, el mismo Davison y gente como Spencer Pigot y Oliver Askew, aunque esta tercia no tiene presupuesto en la bolsa y por ahora está concentrada en las “24 Horas de Daytona” de este fin de semana.

Coyne indicó que será un piloto, y no varios, quien ocupe la segunda máquina de su equipo.

Un comentario en “Coyne: “Nos encantaría tener a Grosjean””

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s