Hinchcliffe (FOTO: Joe Skibinski/IndyCar)

Hinchcliffe vuelve de tiempo completo con Andretti

James Hinchcliffe finalmente fue presentado como el cuarto piloto de tiempo completo de Andretti Autosport para la temporada 2021 de la IndyCar.

Tras su salida turbulenta de la escuadra que se convirtió en Arrow McLaren SP, el canadiense sólo pudo asegurar tres competencias con la escuadra de Michael Andretti para abrir la campaña 2020, aunque la salida de Zach Veach le permitió competir en las últimas tres rondas del calendario.

Parte de esto se gestó mediante el patrocinador Genesys, al tiempo que piloto y equipo trabajaron fuerte para asegurar un asiento para toda la temporada.

De esta manera, Hinchcliffe, de 34 años de edad, hará su novena campaña de tiempo completo en la serie (11º año en total), mientras Genesys expandirá su compromiso como auspiciante principal a diez competencias: Alabama, St. Petersburg, Texas 1, Indy 500, Detroit (ambas), Road America, Indianápolis en agosto, Gateway y Laguna Seca.

El patrocinador para las siete restantes se anunciará pronto, aunque tras algunas imágenes que circularon en redes sociales, Capstone, que respaldó a Colton Herta en el último par de años, podría involucrarse en el programa.

“Estar de regreso a tiempo completo siempre ha sido el objetivo y se siente tan bien saber que volveré a la parrilla y con un equipo tan increíble, con el que he tenido muchos buenos recuerdos y éxitos”, dijo Hinchcliffe.

“Tantas personas en Genesys trabajaron duro para lograr esto y estoy deseando representarlas este año. (…) Aunque ha sido un largo camino, el verdadero trabajo comienza ahora y no puedo esperar a llegar a la pista y comenzar 2021”.

Hinchcliffe manejó para Andretti de 2012 a 2014, obteniendo tres victorias, la octava ubicación general en dos ocasiones (’12-’13) y su mejor resultado en la Indy 500 (sexto en 2012). En la edición del año pasado, calificó en 6º y concluyó en 7º lugar.

Así, Andretti Autosport completa su alineación de cuatro autos que irán por el título, que se conforma con Hinchcliffe, Alexander Rossi, Ryan Hunter-Reay y Colton Herta. Para Indy 500 estará Marco Andretti.

No hubo mención sobre si seguirá la asociación con Mike Harding.

“Estamos realmente emocionados de tener a Hinch de regreso en el auto para 2021 y emocionados de dar la bienvenida a Genesys nuevamente a la familia Andretti, este año en un rol ampliado”, afirmó Andretti.

“Este es solo el primer paso en muchas cosas emocionantes para el No. 29 y sabemos que Genesys será un gran socio que servirá como piedra angular de la temporada para James “.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s