NBC Universal cerrará NBC Sports Network (FOTO: James Black/IndyCar)

NBCSN desaparecerá a fin de año

NBC Universal cerrará su canal de paga NBC Sports Network (NBCSN) a fin de año, por lo que modificará sus vías de transmisión de ligas deportivas, que puede incluir a IndyCar, en el futuro cercano.

Este viernes trascendió esta noticia, que se dispersó a nivel interno en la compañía y se confirmó a la postre, por lo que varias propiedades, incluyendo NASCAR, iniciarán un proceso de migración a USA Network y al nuevo servicio de streaming del grupo, Peacock, en los siguientes meses, sólo para Estados Unidos.

“Todos somos conscientes de la rapidez con la que evoluciona el panorama de los medios y nuestra empresa está tomando medidas bien pensadas para adelantarse a estas tendencias, siempre que sea posible y, en muchos casos, ayudando a establecerlas”, dijo Pete Bevacqua, Chairman de NBC Sports Group.

“Esto convertirá a USA Network en una plataforma extraordinariamente poderosa en el mercado de los medios y le dará a nuestra programación deportiva un impulso de audiencia significativo”.

IndyCar y NBC Sports Group, que pertenece a NBC Universal, firmaron un contrato de tres años, efectivo para el ciclo 2019-2021. Para la temporada venidera, nueve de las 17 competencias de la serie se transmitirán en televisión nacional y el resto en NBCSN.

Sin embargo, no se descarta que alguna competencia se mueva a USA Network, tal como pasó con la Carrera 1 del Harvest Grand Prix en Indianápolis en octubre, aunque eso se daría por circunstancias como la pandemia de COVID-19.

Para 2022 en adelante, las discusiones sobre los derechos de transmisión iniciarán a finales de la primavera (mayo-junio), aunque se ha sabido que la relación entre ambas partes es muy sana.

“NBC siempre ha sido un socio transparente y estábamos al tanto de este próximo cambio de estrategia”, afirmó IndyCar en un comunnicado.

“Nuestro calendario de transmisiones de 2021 no se ve afectado por esta decisión. Planeamos discutir nuestros futuros arreglos de transmisión a fines de la primavera”.

Si bien esto no tiene relación con los derechos para el resto del mundo, y en particular los países de Latinoamérica en lengua castellana, lo que sí tiene conexión es la filosofía del streaming.

En caso de que NBC e IndyCar renueven su contrato, muchas de sus carreras irían en exclusiva en servicio de streaming, lo cual iría en sintonía con el paquete que se adoptó en 2019 a través de Claro Video. No ha habido novedades en este sentido, por lo que se asume que la IndyCar seguirá viéndose por esta vía en México y varios países en 2021.

Para Brasil, el panorama tampoco es claro para esta campaña, ya que DAZN dejará de transmitir las competencias por problemas económicos en la región.

El canal nació en 1995 bajo el nombre Outdoor Life Network, como propiedad de Comcast. Once años después, se relanzó como Versus, y las carreras de IndyCar comenzaron a transmitirse por esta vía en 2009.

Comcast adquirió una participación mayoritaria en NBC Universal a finales de 2011, convirtiéndose en NBCSN.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s