Barber, al 18 de abril (FOTO: Joe Skibinski/IndyCar)

Alabama se aplaza una semana; apertura, el 18 de abril

La IndyCar volvió a ajustar su calendario 2021 y ahora la fecha inaugural se realizará el 18 de abril.

Cuando se pospuso la fecha en St. Petersburg ante el riesgo de no tener asistencia por la pandemia de COVID-19, Barber Motorsports Park quedó como anfitriona de la primera ronda del campeonato, el 11 de abril.

Sin embargo, este viernes se anunció que la visita a Alabama se aplazará una semana. La razón es meramente por asuntos televisivos, ya que eso permite que la carrera se transmita en NBC (televisión nacional) y no en NBCSN (canal de paga) en Estados Unidos.

“Los cambios de calendario que hemos tenido, aunque en parte se deben a las condiciones pandémicas en curso, nos dan un inicio poderoso para la temporada 2021”, dijo el presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment Corp., Mark Miles.

“Con seis de nuestras primeras ocho carreras en la televisión nacional y todo en una línea de tiempo más compacta, es una gran oportunidad para manejar aún más el impulso mientras ofrecemos nuestra emocionante marca de carreras a nuestros fanáticos”.

Y es que, de esta manera, IndyCar habrá realizado sus primeras seis competencias en un lapso de un mes y medio.

Barber, St. Petersburg (25 de abril) y la fecha doble en Texas (30 de abril al 2 de mayo) se harán en tres semanas consecutivas y, tras un descanso breve, arrancará la actividad en Indianápolis, con el Gran Premio el día 15 y las 500 Millas el día 30.

Después habrá un segundo fin de semana de descanso, para después ir a la fecha doble en Detroit, que inaugurará la segunda mitad del torneo.

“Zoom Motorsports y Barber Motorsports Park aprovecharon la oportunidad de que nuestro evento se exhibiera en la cadena NBC”, dijo Gene Hallman, director ejecutivo de Zoom Motorsports, empresa que administra el autódromo.

“Estamos orgullosos del tremendo apoyo que INDYCAR recibe anualmente aquí, en el corazón del sur profundo. La instalación y el museo son de clase mundial, y esperamos destacar la visión de George Barber en lo que se ha convertido en un destino de la lista de deseos para todos los fanáticos de las carreras “.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s