De Ferran (FOTO: Chris Jones/IndyCar)

De Ferran dejó McLaren en serie de cambios dentro de AMSP

Mientras Gil de Ferran dejó la compañía McLaren, Taylor Kiel es nuevo Presidente de Arrow McLaren SP en IndyCar.

Durante la semana, trascendió el nombramiento del estadounidense, pero en las últimas horas también se reveló la salida del brasileño, campeón de CART en 2000 y 2001, quien fue puente entre la operación de Sam Schmidt y la casa de Woking. Su rol no se renovó para 2021.

De Ferran llegó a McLaren a mediados de 2018 en calidad de Director Deportivo, en un momento en el que el programa de Fórmula 1, a pesar de finalizar sexto en el Campeonato de Constructores, tuvo una pésima segunda mitad de torneo.

Al año siguiente, fue uno de los individuos al frente de la inscripción de Fernando Alonso a la Indy 500, que tuvo en Carlin a su socio técnico; sin embargo, no calificó al evento.

Para la temporada baja del año pasado, De Ferran forjó la asociación de McLaren con Schmidt en IndyCar, delegando funciones y contratando personal como Craig Hampson, tetracampeón con Sébastien Bourdais en Champ Car.

El esfuerzo dejó a Patricio O’Ward en cuarto lugar en el puntaje de pilotos, lo mejor para algún integrante de la escuadra desde 2014, mientras Oliver Askew tuvo una decente actuación hasta las “500 Millas de Indianápolis”. Su sustituto será el sueco Felix Rosenqvist, con Juan Pablo Montoya uniéndose para el Mes de Mayo.

Taylor Kiel (FOTO: Joe Skibinski/IndyCar)
Taylor Kiel (FOTO: Joe Skibinski/IndyCar)

Como la transición de la marca a la escuadra de IndyCar ya se considera “completo”, se anunció la promoción de Kiel, quien inició como mecánico en Sam Schmidt Motorsports en 2007 y con el tiempo laboró con pilotos como Esteban Guerrieri en el programa de Indy Lights, hasta convertirse en Director Gerente y de Competencia en 2019.

Su nueva posición lo verá supervisar las operaciones de toda la empresa, incluidos los aspectos comerciales y de competencia del equipo de INDYCAR, como mano derecha de Schmidt y Ric Peterson. Además, seguirá como estratega de Pato O’Ward en el equipo No. 5 los fines de semana.

“Este es el siguiente paso natural para Taylor y para la evolución del equipo”, comentó Schmidt. “Nunca olvidaré cuando apareció en el taller hace 14 años, sin herramientas, buscando trabajo en las carreras”.

“Comenzó a empujar una escoba y se ha destacado en todos los puestos, desde mecánico hasta Car Chief, Team Manager de IndyCar y ahora Presidente, aprendiendo y aplicando conocimientos de algunos de los mejores de la industria. Estamos increíblemente orgullosos del líder en el que se ha convertido”.

La posición de Presidente había quedado vacante tras la salida de Jon Flack en 2019, mientras ocurría la controversia en torno a James Hinchcliffe, aunque De Ferran la ocupó “de facto” cuando se concretó la llegada de McLaren.

De acuerdo con medios, el papel de Kiel de Director Gerente y de Competencia se repartirá entre los miembros de la operación estadounidense.

“Quiero agradecer a Sam y Ric por darme la oportunidad de liderar este equipo a un nivel superior”, dijo Kiel. “El año pasado demostramos nuestra capacidad para crecer y mejorar como equipo, tanto a nivel competitivo como comercial”.

“Este año continuamos nuestro viaje para convertirnos en uno de los mejores equipos de INDYCAR, dentro y fuera de la pista”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s