Grosjean (FOTO: Andy Hone/Haas F1 Team)

Romain Grosjean busca opciones en IndyCar

Romain Grosjean está tomando en serio la posibilidad de seguir su trayectoria a nivel profesional en IndyCar.

Anteriormente, el piloto francés había descartado la opción de competir en la categoría estadounidense, citando como motivo principal el potencial de riesgo que implica manejar en óvalos de alta velocidad. Además, sus declaraciones también coincidían con el hecho de que no corría riesgo de perder su asiento en Fórmula 1.

Sin embargo, el panorama ha cambiado completamente para Grosjean, a quien en octubre se le informó que no le renovarían su contrato en Haas F1 Team, lo cual también está significando el final de su etapa en dicha categoría.

Al ver la drástica disminución en la cantidad de óvalos que el calendario de la IndyCar tendrá en 2021, el campeón de GP2 de 2011 ahora no mira con ojos tan malos a Estados Unidos, aunque es consciente que las opciones son muy limitadas.

“Pensé que IndyCar tenía más óvalos de los que realmente tiene”, comentó este jueves. “Los óvalos son algo de lo que no sea necesariamente un gran admirador, pero mirando el calendario hay básicamente tres óvalos, Texas, que es rápido, Indy 500, y otra pista corta (Gateway)”.

“Obviamente competir en la Indy 500 es algo único, es una de las tres mejores carreras del mundo con Le Mans y Mónaco. Creo que puedes dejar tu miedo a un lado un poco e ir por ello, y aceptar que los autos son mucho más seguros, las paredes son más seguras, simplemente todo se mueve en la dirección correcta”.

“Ha ido de una manera que puedo aceptar que puede ser una buena oportunidad y una experiencia divertida y, con suerte, una experiencia exitosa”.

Grosjean, quien suma diez podios en casi 180 arranques en F1, reveló que ha tenido conversaciones con algunos equipos, además de que ha recibido asistencia de algunos pilotos europeos para ver lo que se necesita no sólo para llegar a IndyCar, sino para convertirse en contendiente.

“Si miras a Penske o Chip Ganassi, que supongo que son los dos mejores equipos, están completamente llenos, pero no necesariamente esperarías aterrizar en uno de esos asientos durante el primer año en IndyCar”, afirmó. “Creo que necesitas para demostrar que puedes competir en esa serie”.

“He estado hablando con Simon Pagenaud, también Marcus Ericsson; ha sido de gran ayuda, él conoce Europa, GP2, F1 y ahora conoce Estados Unidos, como Simon. Creo que es bueno”.

“Veamos qué viene, espero que en los próximos días podamos ver los detalles, etc., pero creo que el automovilismo está cambiando en general; no me sorprendería que los pilotos de todo el mundo necesiten tener un patrocinador que quiera seguirlos”.

Al momento, hay asientos disponibles en Dale Coyne Racing, Carlin y AJ Foyt Racing, y se espera que Andretti Autosport mantenga a sus cinco operaciones de tiempo completo.

Si bien Zak Brown lo descartó en su momento, siempre está latente la posibilidad de que Arrow McLaren SP expanda su flota a tres autos. Situación similar para Rahal Letterman Lanigan, aunque en ambos casos, se necesitará patrocinio.

Así como Grosjean, su coequipero Kevin Magnussen también asegura haber hablado con equipos, pero admite que sus posibilidades para llegar a IndyCar en 2021 no son buenas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s