Se termina la era de Helio Castroneves en Team Penske (FOTO: Joe Skibinski/IndyCar)

Se termina la era de Helio Castroneves en Team Penske

El ciclo de 21 temporadas de Helio Castroneves en Team Penske llega a su fin este sábado en las “12 Horas de Sebring” de IMSA.

Si bien el brasileño manejó en el programa de carreras de resistencia durante los últimos tres años, su trayectoria siempre quedará marcada por los logros y popularidad que forjó desde 2000 en el automovilismo de monoplazas de Estados Unidos, en las categorías CART/Champ Car e IRL/IndyCar, con la operación del “Capitán”.

Un total de 30 victorias, incluyendo tres en las “500 Millas de Indianápolis”, junto con 49 poles, 91 podios y los subcampeonatos de 2002, 2008, 2013 y 2014, son los números de Castroneves con Penske en monoplazas, a los que se suman seis triunfos adicionales con el Acura ARX-05 en prototipos.

En 2021, el popularmente llamado “Hombre Araña” pilotará un segundo auto de Meyer Shank Racing en seis competencias.

“Con Team Penske estamos hablando de 20 años. Son parte de mi familia. Fueron parte de mi vida básicamente, mi carrera, mi vida”, comentó esta semana.

“Roger y yo somos socios en concesionarias y él es el tipo al que siempre pediré orientación. Pero ahora hay una oportunidad aquí para hacer nuevos amigos, para construir algo diferente.

“Deseando que llegue. No puedo dejar de sonreír porque obviamente estoy muy emocionado. Han sido un par de meses increíbles, sin duda, pero tenemos mucho trabajo por hacer, pero estoy listo para ese desafío”.

A continuación, repasamos sus momentos más destacados con la escuadra del “Capitán”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s