Castroneves (FOTO: James Black/IndyCar)

Castroneves, al segundo auto de Shank para seis carreras

Helio Castroneves manejará el segundo auto de Meyer Shank Racing, de tiempo parcial, en la serie IndyCar en 2021.

El contrato del popular piloto brasileño con Team Penske, el equipo para el cual ha manejado desde 2000, expira este sábado, tras la conclusión del campeonato de la serie IMSA.

Durante los últimos meses, Castroneves expresó su deseo de volver a la categoría de monoplazas, pese a que era muy probable que esto fuera posible con una escuadra ajena a la del “Capitán”.

Finalmente, este martes se oficializó la llegada del tres veces ganador de las “500 Millas de Indianápolis” a la agrupación de Michael Shank y Jim Meyer para seis competencias: Long Beach, Barber, Indy 500, la visita al circuito mixto del Brickyard en agosto, Portland y Laguna Seca. Su número será el No. 06.

“Estoy muy emocionado de unirme a Meyer Shank Racing para seis carreras de IndyCar el próximo año”, dijo Castroneves. “Mike y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo y corrí con el equipo en Daytona. Ahora, con Jim, Mike y Jack (Harvey), los tres, siento que tenemos un gran potencial”.

“No puedo agradecer lo suficiente a Team Penske por todos estos años con ellos, pero ahora es un nuevo capítulo en mi vida y estoy emocionado de unirme a MSR y a un increíble grupo de amigos”.

Será el quinto equipo para el cual Castroneves compita en categorías de autos Indy: su debut en CART en 1998 fue con Bettenhausen Motorsports, para después correr en Hogan Racing en 1999. De 2000 hasta agosto pasado manejó para Penske, y a inicios de octubre reemplazó a Oliver Askew en Arrow McLaren SP.

La noticia también oficializa la esperada expansión de Meyer Shank a dos autos, en un proceso que ha incluido la construcción de un taller nuevo y la llegada de Liberty Media, dueños de la Fórmula 1, como socio minoritario. El mismo Shank había declarado que el programa tendría un proceso similar de crecimiento al del auto No. 60.

El británico Jack Harvey continuará al volante del monoplaza principal para toda la campaña. Además, la asociación con Andretti Autosport y Andretti Technologies continuará.

“Estamos muy emocionados de tener a Helio a bordo con nosotros el próximo año”, comentó Shank. “La idea de comenzar con seis carreras para el segundo IndyCar fue otro plan estratégico. Como siempre he dicho en el pasado, nunca morderemos más de lo que podemos masticar”.

“Siempre ha sido uno de nuestros objetivos expandir el programa de IndyCar, y esta es la mejor manera de comenzar. Por supuesto, el objetivo es tener dos coches de temporada completa”.

3 comentarios en “Castroneves, al segundo auto de Shank para seis carreras”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s