Chaves Belardi (FOTO: Road to Indy)

Belardi Auto Racing cierra sus puertas

Después de 10 años de operaciones, Brian Belardi cerrará su equipo de Indy Lights con efecto inmediato.

El estadounidense, quien también tuvo una etapa breve como piloto, explicó que la cancelación de la temporada de este año y otras cuestiones personales lo obligaron a tomar dicha decisión.

Con ello, Andretti Autosport es el único equipo que no interrumpió su programa en Indy Lights desde la integración de dicha categoría al Road to Indy, en 2010.

“Nunca quise que llegara este día, pero por varias razones, incluida mi salud personal, es hora de cerrar este capítulo. Las carreras de Open Wheel siempre serán parte de lo que soy. No es algo que puedas dejar ir u olvidar, así que puedes apostar que seguiré viendo cada carrera y siguiendo a todos los jóvenes talentos que están subiendo en la escalera ”, dijo.

Belardi Auto Racing se va del deporte después de conseguir un Campeonato de Pilotos, uno de Equipos y dos victorias en la Freedom 100: la histórica de 2013, cuando Peter Dempsey le ganó a tres rivales en la meta final, y la de 2014, cortesía de Gabby Chaves.

El colombiano se proclamó campeón en ese año, mientras varios pilotos latinoamericanos, como Jorge Goncálvez, Juan Pablo García, Giancarlo Serenelli, Juan Piedrahita, Félix Serrallés y Santiago Urrutia, también pasaron por sus filas.

Belardi Auto Racing también se asoció con Dale Coyne Racing, AJ Foyt Racing y otros socios para inscribir a James Davison en las “500 Millas de Indianápolis” en las tres últimas ediciones; su mejor resultado fue 12º en 2019. También pasó por la USF2000 de 2011 a 2014.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s