VeeKay (FOTO: Chris Owens/indyCar)

Veekay continuará con Carpenter en 2021

Rinus VeeKay firmó una extensión de contrato de un año con Ed Carpenter Racing, por lo que aseguró una segunda temporada en la IndyCar.

El holandés aseguró el título de “Novato del Año”, en una campaña que lo vio obtener una pole, un podio (ambos en la Carrera 1 del Harvest Grand Prix) y un total de tres Top 5’s y cinco Top 10’s. Además, fue el debutante más veloz en la calificación de la Indy 500, en la cual finalizó 20º.

El progreso general, junto con el presupuesto que ha ayudado al equipo, derivaron en la continuidad en la asociación, por lo que VeeKay seguirá conduciendo el No. 21 Chevrolet en 2021.

“¡Estoy muy feliz de estar de regreso con Ed Carpenter Racing en 2021!” exclamó VeeKay. “Me siento como un piloto completamente diferente de lo que era a principios de año. El equipo ha sido muy paciente conmigo y me ha brindado todas las oportunidades para aprender tanto como sea posible”.

“Hemos tenido resultados asombrosos y grandes logros este año. ¡Hay aún más posibilidades el próximo año cuando volvamos a un horario normal! Tengo muchas ganas de duplicar mis conocimientos y no ser un novato”.

“Sin embargo, todavía habrá algunas pistas nuevas para mí con los circuitos callejeros. ¡Lo daré todo y haré que la próxima temporada sea lo mejor posible!”.

El propietario Carpenter destacó el avance de VeeKay, de 20 años de edad, desde el Road to Indy, hace dos temporadas, lo que lo llevó  seleccionarlo como titular de tiempo completo, después de dos pruebas exitosas a fines de 2019.

“La NTT INDYCAR SERIES 2020 es una que nunca olvidaremos. Con todos los desafíos que se han presentado, el tiempo limitado de la pista y los cambios de calendario, hemos visto a Rinus progresar rápidamente desde el comienzo de la temporada hasta ahora”, comentó.

“Está claro para nosotros que tiene todas las herramientas para ser un ganador en este nivel y esperamos subir juntos al podio”.

Ed Carpenter Racing seguirá teniendo dos autos de tiempo completo, el No. 21 de VeeKay y el No. 20 de Carpenter, quien manejará en óvalos. El estadounidense aún está en negociaciones para mantener en sus filas a Conor Daly, su piloto en trazados callejeros y permanentes.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s