VeeKay (FOTO: Chris Jones/IndyCar)

VeeKay, “Novato del Año” de la temporada 2020

Pese a que el cierre no fue el esperado, Rinus VeeKay aseguró el título de “Novato del Año” de la temporada 2020 de la serie IndyCar.

El piloto de Ed Carpenter Racing sólo tenía que arrancar la final de este domingo en St. Petersburg para obtener la condecoración, al iniciar el fin de semana 54 puntos adelante de Álex Palou.

Aunque tuvo oportunidad de luchar por el podio, las banderas amarillas y un incidente con Scott McLaughlin arruinaron sus opciones, lo que lo dejó en 15º lugar.

“Muy feliz con mis logros por conseguir el Novato del Año. También estoy muy feliz de quedarme con ECR el próximo año. Gran equipo, realmente un equipo que me ayuda a mejorar cada vez más, a prepararme durante toda la temporada”.

“Sí, hoy fue duro. Empezamos con muy buena velocidad al principio. La primera amarilla me arruinó. Me metí a (la mitad del) grupo, me enredé temprano, (un golpe) inevitable. Eso pasa. Es un circuito callejero. No soy el único que tuvo un día difícil”.

“Teníamos la velocidad. (Pero) sé que seremos buenos en la apertura de temporada el año próximo”.

VeeKay, el primer holandés en ganar el “Novato del Año” desde Robert Doornbos en Champ Car en 2007, arrancó en novena posición, pero adoptó la estrategia contraria a los líderes, al no ahorrar combustible e hacer tres ingresos a pits.

Tal como ocurrió en otras competencias, adelantó su primer ingreso a pits, lo que le permitió avanzar tan alto como la 5º posición una vez que el ciclo se completó.

Sin embargo, los accidentes de Will Power y Santino Ferrucci arruinaron parte de sus posibilidades, ya que tuvo que entrar bajo bandera amarilla. Eventualmente, él y McLaughlin protagonizaron el siguiente encadenamiento, en el que tuvo que ser auxiliado por la grúa para regresar a pista.

Desde ahí, fue una competencia de supervivencia, en el que a pesar de perder dos giros, se benefició de los accidentes del resto del grupo para ascender a 15º.

“Nunca es fácil. Todo tiene que ir a tu favor. Por la forma en que se veía en cuanto al ritmo, estaba ahorrando un poco de neumáticos. Se veía muy bien”, afirmó.

“Luego, después de esa primera bandera amarilla, de todos modos caí bastante rápido. Si eso no hubiera pasado, creo que el podio aún era posible, incluso teniendo que pasar a través del pelotón. Realmente teníamos la velocidad.

“Fue difícil, pero creo que sí, mi segundo podio podría haber sido un hecho hoy. Tendré que esperar unos meses hasta que pueda hacerlo de nuevo”.

De todos modos, VeeKay termina un año en el que se anotó su primera pole y podio (Harvest GP 1), además de ser el adolescente novato más rápido en la calificación de las “500 Millas de Indianápolis”.

Con 289 puntos, ocupó la 14º casilla general, venciendo a Palou por 51 unidades.

Más temprano este domingo, se anunció la renovación de VeeKay con la escuadra de Carpenter para 2021. 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s