Johnson (FOTO: Chris Owens/IndyCar)

Johnson mantendrá su No. 48 en IndyCar

Jimmie Johnson seguirá utilizando su icónico No. 48 cuando debute en IndyCar el año entrante, junto con un patrocinador que se estrena en el automovilismo.

El californiano, quien está en sus últimos días como piloto de tiempo completo en NASCAR Cup, pasó este sábado en St. Petersburg, donde la categoría de monoplazas finaliza su temporada, para seguir aprendiendo la dinámica de trabajo con su equipo nuevo, Chip Ganassi Racing.

En conferencia de prensa, Johnson y Chip Ganassi presentaron a su patrocinador principal, Carvana, uno de los distribuidores de automóviles usados ​​de más rápido crecimiento en Estados Unidos en tiempo reciente.

“Estoy tan feliz como cualquiera de conducir para Chip. Lo que él ha logrado en el deporte motor, siete carreras importantes que ha ganado, los campeonatos, es algo de lo que quiero formar parte. Estoy muy agradecido de que me haya dado esta oportunidad”, dijo.

“Ayudar a llevar esta relación a la línea de meta, ver su emoción y traer un nuevo patrocinador al automovilismo y la INDYCAR Series es una gran pluma en todas nuestras gorras, algo de lo que estamos muy orgullosos. Espero tener ese atractivo coche de carreras Carvana en la pista muy pronto”.

Ni Johnson ni Ganassi pudieron contener la emoción de la consolidación de su programa, en el que a sabiendas de que el proceso de aprendizaje será complicado, el hambre de ser competitivos está presente.

Incluso, guardando diferencias, el heptacampeón de Cup aplaudió la cultura de trabajo de la operación exclusivamente de monoplazas de Ganassi con la de Hendrick Motorsports. misma que ha podido observar al mantenerse en comunicación constante con el equipo lo más posible.

“Una vez que entras y entiendes lo que sucede detrás de escena, ves muchos caminos familiares y similares. Se trata de tecnología y de personas”, explicó.

“Desde una de las primeras reuniones que tuve con Chip y su grupo, pude decir instantáneamente por qué habían ganado tantas carreras y tantos campeonatos.

“Tienen un grupo muy especial de personas, todas enfocadas en un objetivo común. Todos funcionan bien juntos. Chicos que han estado juntos durante muchos años. Siento que todos los que conozco en el taller llevan allí más de 20 años. Eso dice algo sobre la organización y quiénes son como grupo colectivo”.

Lo que sigue en la agenda para el californiano es participar en las pruebas colectivas de la serie el lunes 2 de noviembre en Alabama, donde también estará Antonio Félix da Costa con Rahal Letterman Lanigan Racing, y el martes 10 en Laguna Seca.

Jimmie Johnson y Chip Ganassi (FOTO: Chris Owens/IndyCar)
Jimmie Johnson y Chip Ganassi (FOTO: Chris Owens/IndyCar)

Aún no está claro si el auto de Johnson absorberá el programa No. 10 de Felix Rosenqvist, luego de que se filtrara su salida del equipo tras la competencia de este domingo, o si será un cuarto auto de tiempo completo de Ganassi, pese a que este último aseguró que el No. 48 estará en todo el calendario.

Asimismo, Johnson mantiene firme su intención de enfocarse únicamente a los circuitos no ovales, aunque no descarta que cambie de idea y su plan de competición incluya las “500 Millas de Indianápolis”.

“Es un soplo de aire fresco que un tipo así entre por la puerta y nos empuje”, afirmó Ganassi. “Creo que eso es genial. Es raro que llegue un nuevo piloto (así). Por lo general, los presionamos. Es algo lindo. Es algo muy lindo. Mi equipo está emocionado”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s