Power (FOTO: Joe Skibinski/IndyCar)

Power cierra el año con pole en St. Petersburg

Will Power obtuvo la pole del Grand Prix of St. Petersburg 2020, mientras los aspirantes al título arrancarán en la parte media de la parrilla.

El australiano se apoderó del mejor tiempo en la parte definitiva de la calificación de este sábado, 1:00.332m., quedando a poco menos de tres décimas del récord de pista que se implantó en 2018.

Con ello, superó a Alexander Rossi por 0.136s y a Colton Herta por 0.144s, por lo que ahora tiene 62 poles en su trayectoria (quedando a cinco de la marca de Mario Andretti) y nueve en este trazado callejero. Asimismo, quedó como líder del departamento de poles en 2020 con cinco.

VER: Resultados

De destacar la labor de James Hinchcliffe, quien en calidad de reemplazo de Zach Veach en Andretti Autosport, calificó en cuarto lugar, adelante de Jack Harvey y el mexicano Patricio O’Ward, quien está en la lucha por la tercera colocación general.

Josef Newgarden logró calificar adelante de Scott Dixon, en la lucha por el título; sin embargo, apenas se quedó con la octava posición de salida, quedando 0.105s debajo del corte de la Q2, por lo que dejó escapar el punto extra disponible en la calificación.

Dixon tampoco lució mucho en la tanda, al complicarse con los ajustes de frenos, alcanzando apenas la 11º colocación, pero ahora necesita finalizar la carrera en 9º lugar, 10º con un punto extra por liderar una vuelta o 12º si lidera la mayor cantidad de giros.

La sesión se detuvo por alrededor de 20 minutos debido a una confusión que ocurrió con el conteo de tiempos, durante el Grupo 2 de la primera etapa. Max Chilton se fue a una zona de escape y generó una bandera amarilla local, misma que Rinus VeeKay y Oliver Askew no respetaron.

Sin embargo, Control de Carrera erró en la anulación de vueltas que, por reglamento, se les tenía que anular al estadounidense y al holandés, a lo que se sumó el hecho de que Felix Rosenqvist perdió sus dos mejores registros por bloquear a Álex Palou.

VER: Horarios de Transmisión

Eventualmente, después de apelaciones múltiples, VeeKay y Askew continuaron en la sesión, finalizando en 9º y 10º sitios. Simon Pagenaud produjo otro incidente en el final de la Q2, por lo que fue penalizado y cayó 12º; situación similar para Marco Andretti, quien partirá en último.

El reacomodo extenso de tiempos dejó a Palou en 16º sitio y a Rosenqvist en 22º. Por su parte, Scott McLaughlin debutará en la categoría desde la 21º casilla.

La final de temporada de la IndyCar arrancará este domingo a las 14:32 hrs (Tiempo del Este de Estados Unidos).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s