Herta (FOTO: Chris Jones/IndyCar)

Herta, al frente en ensayo de sábado en St. Pete

Colton Herta fue el piloto más veloz en el entrenamiento sabatino de la IndyCar en las calles de St. Petersburg.

El estadounidense fue uno de los pilotos que logró establecer un tiempo competitivo en simulación de calificación, en los últimos 15 minutos de la tanda de hora y media, en la que Will Power, Álex Palou y James Hinchcliffe tomaron el primer lugar provisional.

Eventualmente, con nueve minutos restantes, Herta cronometró 1:01.1306 m., lo que acabaría siendo lo mejor de la mañana, ya que dos banderas rojas aparecieron, impidiendo al resto del grupo que completara giros lanzados.

VER: Resultados

En la primera, con cinco minutos restantes en el reloj, hubo dos incidentes por separado: Felix Rosenqvist trompeó en la última curva y se quedó detenido, al tiempo de que Scott McLaughlin se siguió a la zona de escape de la Curva 13.

Aunque hubo un par de minutos de pista habilitada, la posibilidad de hacer tiempos se diluyó cuando Oliver Askew se estrelló en la barrera de la misma curva final, en una maniobra en la que McLaughlin se despistó en esa zona, pero logró seguir adelante.

Esto dejó a algunos pilotos en la parte media-baja de la parrilla, como al líder del campeonato, Scott Dixon, quien fue 16º, y a Patricio O’Ward, 17º en el clasificador.

Al frente, Herta concluyó adelante de Hinchcliffe, Palou, Takuma Sato y Sébastien Bourdais. Por su parte, Josef Newgarden finalizó en 8º sitio mientras McLaughlin rozó el Top 5 en simulaciones de calificación y, pese a sus dos incidentes, culminó en 10º plaza en su debut oficial en IndyCar.

De destacar que 21 de los 24 participantes quedaron en menos de un segundo de separación, mientras que la diferencia del 3º al 19º lugar (Conor Daly) fue de 0.490s.

La calificación del GP de St. Petersburg será este sábado, a las 15:05 hrs (Tiempo Local – Este de Estados Unidos).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s