FOTO: Torque eSports/rFactor 2

Las leyendas correrán en Indianápolis (virtual)

Mario Andretti, Emerson Fittipaldi, Adrián Fernández, Petter Solberg, Juan Pablo Montoya… todos se enfrentarán este sábado en Indianápolis.

Como lo hemos visto en el último par de meses, esto será posible gracias a la tecnología virtual, que se convirtió en un pasatiempo y modo de distracción para el encierro, durante la pandemia de coronavirus.

“THE RACE”, medio británico que se formó a inicios de año con ex miembros de la prestigiosa revista Autosport y otros colaboradores, se asoció con Torque eSports tan pronto como la crisis sanitaria se extendió a todo el mundo, realizando eventos con pilotos profesionales y ases del simulador.

Desde el colombiano Gabby Chaves hasta el mexicano Esteban Gutiérrez, junto con ex pilotos de INDYCAR como Tristan Vautier, y Martin Plowman, han participado en esta serie de eventos, utilizando la plataforma rFactor 2 en circuitos como Nurburgring, Zandvoort y NOLA (sí, por alguna extraña razón, la pista que Indy visitó en 2015).

Desde hace un mes, la “All-Star Battle” integró un “Trofeo de Leyendas”, con pilotos de 40 años o más que manejaron autos Brabham BT44 de los años 70.

De esta forma, Fittipaldi, Montoya, Fernández y otras figuras de la era CART se enfrentaron a Solberg, Andy Priaulx, David Brabham, Jan Magnussen y otras estrellas de endurance y autos turismo. Incluso, Sebastian Vettel fue invitado hace un par de semanas.

Cuatro semanas después, el sábado 23 de mayo, habrá una versión virtual de las “500 Millas de Indianápolis” con las leyendas del automovilismo, teniendo a Andretti como estrella de lujo y utilizando la versión original del Dallara DW12.

Esto, a manera de que los aficionados tengan motivación este fin de semana, ante la posposición de la edición 104 de la Indy 500 (en la vida real) y la cancelación del Gran Premio de Mónaco; su fecha original era este domingo.

“Después de lanzar nuestro primer evento exclusivo de Legends Trophy, nos sorprendió la cantidad de superestrellas de las carreras que estaban ansiosas por competir”, afirmó el fundador del torneo, Darren Cox, quien también creó el GT Academy de Nissan, programa en el que estrellas de PlayStation se convirtieron en pilotos profesionales.

“Con tantas leyendas de la Indianápolis 500 en la parrilla, tenía mucho sentido para nosotros competir en el fin de semana del Memorial Day”.

Mario, ganador en Indy en 1969, será acompañado por otros ganadores del evento como Fittipaldi (1989 y 1983), Montoya (2000 y 2015), Helio Castroneves (2001, 2002 y 2009), Gil de Ferran (2003), Dario Franchitti (2007, 2010 y 2012), y Tony Kanaan (2013).

Mario Andretti debuta en el mundo virtual (FOTO: Torque eSports)
Mario Andretti debuta en el mundo virtual (FOTO: Torque eSports)

Estrellas de la que muchos consideran como la “Época Dorada” en la Indy moderna también participarán, como los mexicanos Fernández, Mario Dominguez y Michel Jourdain Jr., el español Oriol Serviá, el portugués Tiago Monteiro y el estadounidense Bryan Herta.

Entre los ex Fórmula Uno estarán Magnussen (padre de Kevin), Brabham, Pirro, Vitantonio Liuzzi, Jenson Button (campeón en 2009), Olivier Panis, Max Papis y Mika Salo (estos dos últimos que también tuvieron su paso por CART/Champ Car).

Fernando Alonso se unirá a ellos en la parrilla, a modo de invitado, y Vettel también podría hacer su incursión.

Si bien la preparación es similar a lo que los pilotos actuales de INDYCAR debieron hacer en el “INDYCAR Challenge” (que usó la plataforma de iRacing), el hecho de que no hay patrocinadores involucrados y que son veteranos del deporte relajan mucho la dinámica de este certamen.

En cambio, la misma Copa de Profesionales y la categoría para ases de simulador involucra la presencia de marcas como Mercedes-Benz, Hyundai, BMW, Bentley y Aston Martin.

Detalles adicionales del evento se informarán esta semana, aunque serán dos competencias la que estas estrellas realicen, tal como lo han hecho en las últimas semanas. La primera se realizará a las 13:05 hrs ET y la segunda, con parrilla invertida, a las 14:20 hrs ET.

La acción la podrás seguir a través del canal de YouTube de THE RACE y el Facebook de Eurosport.

Un comentario en “Las leyendas correrán en Indianápolis (virtual)”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s