FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR

Road America aún pretende tener eventos con público

Tras el anuncio de este jueves, Road America será anfitrión de las Fechas 3 y 4 de la INDYCAR en 2020.

La cancelación de las fechas en Richmond y Toronto permitió al circuito ubicado en Plymouth, Wisconsin, pasar su evento de mediados de junio al segundo fin de semana de julio (días 10 a 12) y convertirlo en uno con dos competencias.

Asimismo, a diferencia de la Texas 300, que se realizará a puerta cerrada, los promotores permanecen determinados a permitir el acceso al público.

“Nuestras amplias instalaciones al aire libre de 640 acres (aprox. 260 hectáreas) son ampliamente consideradas como ‘el lugar más seguro para ver una carrera’ porque los aficionados no están comprometidos a un asiento y pueden deambular libremente por la propiedad para encontrar su lugar de observación favorito”, explicó Mike Kertscher, Presidente y Gerente General del autódromo.

“También hemos agregado más estaciones de desinfección de manos al asociarnos con marcas locales como Guy & O’Neill, para suministrar toallitas desinfectantes para usar en áreas comunes de alto contacto, y CTECH Manufacturing, para instalar protectores de estornudos de policarbonato en varios lugares”.

Los organizadores piden al público mantener las prácticas de distancia social (al menos de 1.80 metros entre personas y lavado constante de manos. También se recomienda el uso de cubrebocas de tela donde el distanciamiento social sea difícil.

Destacar que Motoamerica, categoría que incluye al AMA Superbike Series, visitará la pista del 29 al 31 de mayo, con sus eventos a puerta cerrada, aunque realizará un segundo evento del 26 al 28 de junio con público. La orden de confinamiento en Wisconsin expira el 26 de mayo.

“No sabemos qué esperar, porque definitivamente habrá personas que se sentirán más cómodas estando en casa y viendo televisión, y respetamos muchísimo eso, y queremos demostrarles que podemos hazlo de manera segura y cuando estén listos volverán”, dijo Kertscher al Milwaukee Journal Sentinel.

Pronto se publicará un cronograma actualizado de actividades de las carreras de INDYCAR. Hasta ahora, se desconoce si las tres series del Road to Indy (Indy Lights, Indy Pro 2000 y USF2000) aún iniciarán sus campañas en esta pista y, si es el caso, los días en los que rodarán en la pista.

Aún no se determina si la segunda ronda del campeonato, que será en el circuito mixto de Indy en conjunto con NASCAR, se realizará con aficionados.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s