Richmond 2008 (FOTO: Steve Snoddy/INDYCAR)

Se cancelan visitas a Richmond y Toronto

INDYCAR anunció más cambios a su calendario de 2020, eliminando las visitas a Richmond y Toronto y convirtiendo a Road America en fecha doble.

La categoría mantuvo las fechas en el óvalo de Richmond (26 de junio) y las calles canadienses (12 de julio) lo más posible, aunque las restricciones gubernamentales que permanecen en pie hicieron inviable su realización por la pandemia del COVID-19.

En el primer caso, aunque algunos condados están en fase de reapertura y NASCAR visitará Martinsville (a puerta cerrada) el 10 de junio, la prohibición general de eventos se mantiene hasta finales de julio.

Con ello, Richmond sufre su segundo golpe de organización, ya que habrá solo una visita de NASCAR este año, en lugar de las dos que se agendan por temporada.

Situación similar con Toronto, el único evento del calendario que se realiza fuera de Estados Unidos. La semana anterior, la ciudad anunció la cancelación de eventos masivos hasta fin de julio.

En ambos casos, no se pudo encontrar una fecha posterior para celebrar las carreras, al haber pocos descansos en el calendario actualizado (solo hay un fin de semana libre en julio, uno en agosto, dos en septiembre y dos en octubre).

Sin embargo, Green Savoree Racing Promotions, que organiza las fechas en Toronto, Mid-Ohio y St. Petersburg, “sigue abierta a explorar todas las posibilidades a medida que la situación mundial continúa evolucionando”.

Al dejar libre casi todo el mes de junio, INDYCAR pasó a Road America al 11 y 12 de julio, además de convertirse en fecha doble. Será una semana después del Gran Premio de Indianápolis, en el que la categoría compartirá pista con NASCAR, y cinco días antes de las dos carreras planeadas en Iowa (18 y 19 de julio).

La apertura de campaña permanece en pie en el óvalo de Texas, el sábado 6 de junio.

“Nuestros equipos y atletas están listos para volver a la pista y ofrecerán acción de clase mundial en Texas Motor Speedway y la Capital Mundial de las Carreras”, dijo el presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment Corp., Mark Miles.

“Apreciamos la oportunidad de comenzar nuestra temporada durante estos tiempos sin precedentes, y estoy seguro de que tendremos un gran espectáculo”.

Toronto y Richmond se unen a Alabama, Austin, Long Beach y Detroit como las sedes que cancelaron sus eventos para 2020.

Hasta ahora, no se mencionaron los planes del Road to Indy, cuyas divisiones iban a iniciar temporada en Road America. El circuito anunciará su cronograma de actividades en tiempo posterior.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s