
FOTO: Chris Bucher/Road to Indy
Kyle Kirkwood fue el más veloz en el Spring Training que la Indy Lights realizó este lunes en Homestead-Miami Speedway.
El estadounidense, quien busca ser el primer piloto en coronarse en las tres divisiones del Road to Indy, lideró la sesión vespertina en el circuito mixto de 2.21 millas con un tiempo de 1:14.3331 m., que fue la mejor de todo el día.
Toby Sowery (Belardi), quien se colocó al frente en la tanda matutina con 1:14.9445 m., mejoró sus registros en medio segundo para terminar en segundo, a 109 milésimas del integrante de Andretti Autosport.
Su coequipero, el sueco Rasmus Lindh, junto con David Malukas (HMD) y Robert Megennis, completaron las cinco primeras posiciones, adelante de Santiago Urrutia, quien acumuló 73 vueltas durante toda la jornada.
El uruguayo había terminado cuarto en la primera sesión, pero al final de la actividad quedó a menos de siete décimas del registro de Kirkwood.
Un total de 10 pilotos participaron en este ensayo final, incluyendo un cuarto coche de Andretti, que manejó el francés Tristan Charpentier, quien aún no formaliza sus planes para este año. Entre todos sumaron 746 vueltas.

Durante el fin de semana, las otras dos divisiones del Road to Indy tuvieron su oportunidad de salir a entrenar.
En la Indy Pro 2000, Braden Eves (Exclusive Autosport) terminó primero en los tiempos combinados con 1:18.4405 m., superando en casi un segundo el récord extraoficial de pruebas que Carlos Cunha impuso hace un par de años
Parker Thompson, en uno de los autos de DEForce Racing, y Hunter McElrea (Pabst) fueron sus escoltas. Los pilotos de Juncos Racing, Sting Ray Robb y Artem Petrov quedaron en quinto y sexto, en tanto que los mexicanos Manuel Sulaimán y Moisés de la Vara finalizaron en noveno y 15º.
TIEMPOS: Indy Pro 2000, USF2000
Por su parte, en la USF2000 fue el debutante Prescott Campbell (Exclusive) el más rápido con 1:23.6719 m, adelante del brasileño Eduardo Barrichello (Pabst). El mexicano Manuel Cabrera concluyó en 19º.
La próxima vez que las máquinas de la Indy Lights, Indy Pro 2000 y USF2000 salgan a pista será el viernes, en el primer entrenamiento del Grand Prix of St. Petersburg.
Para comentar debe estar registrado.