Hunter-Reay (FOTO: INDYCAR)

Hunter-Reay, listo para llevar a Andretti Autosport al ataque

Con 39 años de edad, Ryan Hunter-Reay continúa en la plenitud de su carrera deportiva y espera que 2020 sea otro año memorable en la IndyCar.

El ex ganador de las “500 Millas de Indianápolis” y ex campeón de la serie es uno de los líderes de Andretti Autosport, al ser quien más tiempo ha pasado en la organización y quien más logros ha obtenido con ellos.

La meta, como siempre, es seguir perfeccionando su desempeño para desafiar al duopolio de Team Penske y Chip Ganassi Racing, tal como pasó en 2012 y cómo estuvo cerca de pasar hace un par de años.

“2018 fue una de mis mejores temporadas, mirando los Top 5’s, Top 10’s y podios, tuvimos algunos aspectos que no trabajaron durante la temporada, y eso marginó nuestros esfuerzos de lograr un campeonato, terminamos tercero ese año”, afirmó.

“En 2019 no logramos seguir el paso, siempre pasaba algo, (a veces) tienes esas temporadas… por alguna razón, los años impares nunca hacen click (conmigo), nunca ha pasado en mi carrera, esperamos continuar con eso (lo bueno en los de terminación par) en 2020”.

“Me siento como nuevo y listo para ir, definitivamente será una temporada desafiante por la competitividad cerrada en la serie… de alguna forma se vuelve mas competitiva, cada año piensas que es la serie más competitiva del mundo”.

Hunter-Reay (FOTO: Jonathan Ferrey/Getty Images for INDYCAR)
FOTO: Jonathan Ferrey/Getty Images for INDYCAR

Después de superar una etapa complicada con los aero kits de las motoristas, Hunter-Reay regresó a la relevancia en 2018, al finalizar cuarto en el ranking general, igualando su cantidad de podios (seis) y teniendo uno de sus mejores promedios de calificación (6.3) y carrera (8.7).

El año pasado, culminó octavo en el puntaje, en parte porque la segunda mitad del torneo fue irregular, sea por accidentes o un desempeño colectivo inferior y que, en parte, le costaron el título a Alexander Rossi.

Los objetivos para 2020 siguen siendo los mismos: ser aspirante a la corona y pelear en la Indy 500, carrera en la que ha sido un contendiente garantizado, aunque en el último par de años, el paquete de Andretti en superóvalos bajó un poco su nivel.

“Sabía que yo tenía el ritmo”. “En 2018 ganamos dos carreras, en 2019 tuvimos algunos Top 5’s, solo que no era suficiente para luchar, eso también fue cuestión del equipo, pero de todos en el equipo, no logramos actuar lo suficientemente bien por alguna razón”.

“En Indy tuvimos un problema serio, supimos cuál era el problema y lidiamos con eso todo el mes. Hay que salir y hacer lo que sabemos hacer”.

Hunter-Reay tendrá a cuatro coequiperos en 2020, con la incorporación de Colton Herta a la plantilla que incluye a Rossi, Zach Veach y Marco Andretti, además de que Jack Harvey y Meyer Shank Racing serán sus socios, al ser parte de Andretti Technologies.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s