O'Ward (FOTO: Jonathan Ferrey/Getty Images for INDYCAR)

INDYCAR seguirá en Claro Video

Por segundo año, las carreras de la serie IndyCar se verán en América Latina a través del servicio Claro Video.

Después de más de 25 años de relación con ESPN, las carreras de monoplazas estadounidenses comenzaron a transmitirse por la vía de streaming el año pasado, aunque el acuerdo con Claro fue tardío, ya que la opción se estrenó hasta Long Beach, la entonces cuarta fecha del calendario.

Para esta temporada, el servicio entrará en funcionamiento desde la primera fecha del año, a realizarse este fin de semana en St. Petersburg, Florida.

A reserva de confirmación oficial, se espera que su alcance pase de 12 a 15 países de la región, al sumar a Argentina, Paraguay y Uruguay a la lista que incluye a Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Perú y República Dominicana.

Además, la contratación del servicio tendrá dos modalidades: una sola carrera o la temporada completa. En el segundo caso, el costo será mucho menor al del año anterior, ya que pasará de 40 a alrededor de 20 dólares, dependiendo de las equivalencias monetarias.

Una competencia costará alrededor de 1.50 dólares, en tanto que las “500 Millas de Indianápolis” triplica su valor.

El valor pasa a ser más sensato y apegado con la oferta. En Estados Unidos, el paquete de NBC Sports Gold tiene un precio de 55 dólares, pero incluye la transmisión de prácticas, calificaciones y especiales, junto con las carreras de Indy Lights. En Latinoamérica, únicamente se verán las competencias.

LEER: Así se verá el Road to Indy en 2020

Los usuarios de Claro Video podrán ver las competencias a través www.clarovideo.com en computadoras, Smart TV’s, tablets o teléfonos que cuenten con conexión a internet, en el momento y lugar que deseen. Sus ejecutivos afirman tener más de 28 millones de clientes en cuanto a su servicio de Internet.

Se espera que el resto de los países (Belice, Bolivia, Cuba, Guyana, Guayana Francesa, Suriname y Venezuela) permanezcan con un streaming en la página de la categoría, a reserva de confirmación oficial.

Al momento, tampoco está claro si estará la transmisión será en inglés, ya que no se espera la permanencia de Jorge Koechlin.

Esto es parte de la sinergia que la serie está implementando en Estados Unidos y el resto del mundo, en función de dar importancia a los servicios de streaming.

Si bien en Canadá y Australia se ha incrementado el número de eventos a seguir por televisión por cable, hay una porción de carreras que aún son exclusivas a la carta.

En Brasil, Bandeirantes no renovó su asociación con la serie, por lo que su casa exclusiva también será mediante streaming, a través de la plataforma DAZN.

El ex piloto de AJ Foyt Racing, Matheus Leist, acompañará a André Duek en la narración.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s