Nasr (FOTO: Chris Graythen/Getty Images for INDYCAR)

Nasr debutará en St. Petersburg

Felipe Nasr debutará en la IndyCar este fin de semana con el equipo Carlin.

El brasileño manejará el auto No. 31 Chevrolet en el Grand Prix of St. Petersburg, ronda inaugural del campeonato, siendo coequipero de Max Chilton, otro ex Fórmula 1.

“Es agradable ver que todo el trabajo que hemos juntado en este programa finalmente ha valido la pena”, comentó. “Estoy agradecido con Trevor Carlin por darme la oportunidad de conducir el Carlin No. 31 Chevrolet este fin de semana y por Chevy por apoyar este programa”.

“Tengo muchas ganas de contribuir al equipo con mi experiencia y mis conocimientos y, con suerte, mostrar que la velocidad que tuvimos en Sebring hace unos días se traducirá en las calles de St. Petersburg”.

“Sé que el equipo ha estado trabajando muy duro durante la temporada baja y estoy muy emocionado de salir a la pista el viernes por la mañana”.

Nasr, de 27 años de edad, ha tomado un curso muy interesante desde que dejó la Fórmula 1 en 2016. Tras un año mayoritariamente de descanso, apareció en las series de resistencia, ganando el título de Prototipos en IMSA en 2018 con Whelen Engineering.

El año pasado disputó tres fechas de la Fórmula E, ganó las “12 Horas de Sebring” y se quedó con el subcampeonato de la categoría, misma en la que compite actualmente.

Durante febrero, compartió el monoplaza No. 31 de Carlin con su compatriota Sergio Sette Camara en las pruebas colectivas en Austin y volvió a entrenar la semana pasada en Sebring, marcando el segundo mejor tiempo combinado.

“Felipe ha sido un gran activo hasta ahora con su trabajo de configuración y comentarios en COTA, y en Sebring en particular”, afirmó Carlin.

“Obviamente, no podremos ver qué progreso hemos logrado hasta que todos estén en camino este fin de semana en St. Pete, pero nuestro objetivo sigue siendo hacer progreso en cada carrera a medida que continuamos nuestro programa de IndyCar”.

Aún se desconoce la cantidad de carreras que Nasr disputará en el año, por sus compromisos en IMSA. Tampoco se sabe quién tomará su asiento ni los planes de Sette Camara, quien ayer lunes fue presentado como piloto de reserva de Red Bull Racing y AlphaTauri en la F1.

Al ser el único brasileño inscrito en St. Petersburg, Nasr extiende la presencia ininterrumpida de su nación en carreras de monoplazas estadounidenses, sea CART/Champ Car o IRL/IndyCar, que comenzó el 31 de octubre de 1999, en la Fontana 500.

La competencia más reciente en la que no hubo pilotos de esa nación fue el 17 de octubre de ese año, en la final de la IRL en Texas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s