Richmond 2008 (FOTO: Steve Snoddy/INDYCAR)

Richmond, la gran novedad para 2020

Por primera vez en más de una década, la serie IndyCar visitará Richmond Raceway, incrementando la cantidad de óvalos cortos en el calendario.

Será el sábado 27 de junio de 2020 cuando la categoría haga su regreso triunfal al trazado de 0.75 millas (1.207 km), ubicado en Richmond, Virginia, uno de los mercados que ha registrado la mayor cantidad de índices de audiencia de televisión de las competencias.

Además, será la culminación de un proceso de negociaciones que comenzó desde el año pasado, después de que sus promotores inauguraran un garage e infield renovados, enfocados a tener más interacción con los aficionados.

“Ha sido una ráfaga real de energía para todos aquí en el circuito”, expresó Dennis Bickmeier, presidente del autódromo. “Puedes ver eso en nuestra oficina de boletos. Ha sido mucha diversión para nuestro equipo aquí”.

“En general, la oportunidad de tener a estos chicos de vuelta, diversificando las carreras que tenemos que ofrecer aquí. Parte de eso se conecta con una renovación mayor que hicimos en nuestro infield, una renovación de 30 millones, algo nuevo y emocionante para los aficionados para experimentar cuando regresen aquí”.

“Parte de esto (proyecto) era tener más carreras en la pista para que más gente pudiera venir y disfrutar esa experiencia. Estos chicos, INDYCAR, es una pieza grande de ese rompecabezas”.

Mucho ha pasado desde la última visita de la serie, hace 10 años, en la que se recibieron muchas críticas porque el estilo de competencia era meramente procesional. Dario Franchitti tuvo que pedir disculpas públicas porque el espectáculo fue bastante pobre, con muy pocos rebases y una asistencia en declive.

Pero en estos años, el resurgimiento que ha visto IndyCar en lo deportivo ofrece la opción de redimirse y, como pasa en prácticamente todas las pistas en las que corre hoy en día, ofrecer un espectáculo digno, así como en el trazado con el que comparte muchas similitudes.

“Ciertamente esperamos que (el estilo de carrera) sea como Iowa”, afirmó Jay Frye, Presidente de la serie. “Esa es una de las cosas de las que hablamos mucho hoy, la diferencia entre hace 10 años y hoy, la dirección en la que hemos ido”.

“Con este auto actual, menos carga aerodinámica, más caballaje por venir, miren a Iowa, en los últimos años en ’17, aún teníamos los kits de las constructoras que tenían un alto downforce. Tuvimos alrededor de 300 rebases en pista para ese evento. En ’18 casi tuvimos mil con el auto actual, la configuración actual”.

“Nos sentimos bien sobre la dirección”.

Será el mes entrante cuando comiencen las primeras pruebas de Firestone en pista de los coches de la categoría, al que seguirá un entrenamiento adicional en marzo de 2020.

Así como ocurrió en alguna ocasión en Milwaukee, la calificación y la carrera serán el mismo día, es decir, el sábado 27; el viernes 26 habrá entrenamientos. Además, ya se está buscando un patrocinador principal para el evento.

Mark Miles, Jefe Ejecutivo de Hulman & Co, reiteró que a pesar de lidiar con la salida de Pocono, el regreso de Richmond mantiene un balance positivo en el tipo de circuitos en el calendario.

“No leería mucho dentro de esto, en términos de una estrategia a largo plazo, pero estamos muy complacidos con dónde nos deja esto en el calendario 2020”, acotó.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s