Firestone continuará como proveedor exclusivo de la IndyCar hasta 2025, además de que inaugurará una planta el año próximo.
La categoría y Bridgestone Americas Inc. anunciaron este miércoles una extensión de cinco años en su asociación, la cual originalmente duraba hasta 2020. Con ello, no solo será la marca de neumáticos oficial de la serie y de las «500 Millas de Indianápolis», sino que además llegará a 25 años consecutivos proporcionando llantas de manera exclusiva a esta serie.
«Firestone ha sido un gran y extenso socio de INDYCAR y está haciendo una inversión enorme para la NTT IndyCar Series con sus nuevas instalaciones en Akron», comentó Jay Frye, presidente de la serie, en un comunicado. «Esta extensión también refleja el compromiso de Firestone a ayudar a delinear el plan de cinco años del paddock de INDYCAR.»
Siempre ha sido importante destacar que, al principio de la década, surgieron rumores sobre una posible salida de Firestone de la serie; sin embargo, la confianza de pilotos y equipos hacia los desarrolladores y gerentes comerciales de la llantera, junto con la calidad del producto en cada fin de semana, han generado una relación muy positiva en el paddock.
Para 2019, Firestone producirá más de 26,000 llantas, incluyendo seis mil para las «500 Millas de Indianápolis». Además de ser patrocinador principal de la carrera inaugural del calendario, en St. Petersburg, hará lo propio en la final de temporada en Laguna Seca.
💪 Durable. ⁰👍 Dependable. ⁰👌 Time-tested. ⁰
Racing champions have relied on Firestone tires for more than a century, and we’re ready to go a few more. Proud to extend our partnership as the sole tire supplier of the NTT @IndyCar Series through 2025! #INDYCAR #Firestone pic.twitter.com/baCMiYbLUy— Firestone Racing (@FirestoneRacing) February 6, 2019
https://platform.twitter.com/widgets.js
Adicionalmente, Bridgestone anunció planes para construir una nueva instalación de desarrollo de neumáticos de competencias en Akron, Ohio, que se inaugurará en 2020. El Centro Avanzado de Producción de Neumáticos de Bridgestone (ATPC, por sus siglas), se localizará frente el Centro Técnico de Bridgestone Americas y a una milla del Taller Avanzado de Tecnología de Bridgestone, donde las llantas son producidas actualmente.
El anuncio de Firestone es otro paso importante rumbo al diseño de la nueva generación de autos de la IndyCar, el cual continúa estructurándose. En 2021 habrá una renovación en las especificaciones de los motores, que tendrán seis cilindros (V6) doble turbo con capacidad de 2.4 litros, generando hasta 900 hp con el sistema de potencia extra, en un plan que mantendría a Chevrolet y a Honda en la categoría hasta 2026.