¿Problemas dentro de Harding Steinbrenner?

Esta semana, los rumores sobre posibles complicaciones financieras en el equipo de Patricio O’Ward y Colton Herta volvieron a surgir, mientras la pretemporada de la IndyCar está a la vuelta de la esquina.

Luego de que, en noviembre, la revista RACER publicara que los objetivos mínimos de presupuesto de Harding Steinbrenner Racing aún estaban lejos de alcanzarse, múltiples medios mexicanos han asegurado que esta situación no ha cambiado, lo que pondría en riesgo su participación en el certamen que arranca en un mes.

O’Ward rechazó dar alguna declaración a este medio, a recomendación de su equipo legal; además, los dirigentes del equipo tampoco han dado declaraciones de algún tipo durante el año.

Aunque las pruebas que el resto de los equipos realizarán en Laguna Seca este viernes no son obligatorias, el Open Test del lunes y martes de la semana próxima en Austin, Texas, es requerimiento para los equipos de tiempo completo, so pena de una multa y a la pérdida de un día que otorga el reglamento para entrenar en los periodos permitidos.

Cuando se anunció la contratación de O’Ward y Herta, este medio destacó algunas derivaciones, como el hecho de que Santiago Urrutia previamente estuvo ligado a firmar con Harding, aunque la falta de presupuesto solo permitió tener a Gabby Chaves como único titular. En junio, se supo de la posibilidad para que el uruguayo tuviera una prueba con el mismo equipo, al igual que los pilotos con los que compitió en Indy Lights, pero jamás fructificó.

El colombiano Chaves también fue relevado de su asiento por motivos de presupuesto y decisiones de su presidente Brian Barnhart a partir de la visita a Toronto, en julio, compartiéndolo con Conor Daly y Herta; para la Sonoma, O’Ward manejó un segundo auto, mismo que calificó al Fast Six y lo dejó en novena posición en competencoa.

El regiomontano se convirtió en el primer campeón mexicano de la Indy Lights en 2018, mereciéndole una beca de un millón de dólares para correr con la asociación de Harding y George Steinbrenner IV, quien en los últimos años se alió con Andretti Autosport para inscribir a Herta en la serie telonera.

Anuncios

Un comentario en “¿Problemas dentro de Harding Steinbrenner?”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s