Dos mexicanos con DEForce Racing en el Road to Indy

El equipo DEForce Racing continúa revelando detalles sobre su participación en el Road to Indy para 2019, en los que incluirá pilotos mexicanos.

La organización que encabezan David y Ernesto Martínez tendrán autos en la Indy Pro 2000, en la que Moisés de la Vara unirá fuerzas con Kory Enders, y el USF2000, en la cual contará con el novato Manuel Sulaimán.

Para De la Vara, campeón de la F4 Mexicana (FIA F4 NACAM), es un regreso a las competencias de tiempo completo en Estados Unidos, ya que después de ser suspendido por no pasar una prueba antidopaje a inicio de 2018, por lo que primero se enfocó en ganar el título de la categoría regional.

Una vez que cumplió su castigo, regresó a la Unión Americana al disputar los eventos de Mid-Ohio, Gateway y Portland en la ex llamada Pro Mazda, consiguiendo un cuarto lugar en el óvalo de Madison. El jaliciense completó, en 2017, gran parte del calendario de la USF2000, concluyendo 12º.

“Luego de lo realizado en las carreras del año pasado pienso que hemos aprendido lo necesario para ser más competitivos. Es un honor estar con este equipo en esta nueva aventura”, dijo.

Sulaimán (FOTO: British F4)

Por su parte, Sulaimán debutará en el primer escalón del Road to Indy y aumentará su actividad en las pistas, ya que es actual líder de la F4 Mexicana. Después de tener éxito en el karting local, estuvo dos años en la F4 Británica, en la que concluyó noveno en 2018.

Nacido en julio de 2000, su apellido es famoso en la nación azteca porque es sobrino del Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, y nieto de uno de los hermanos de Don José Sulaimán.

“Significa mucho para mí participar en una competencia de nivel tan alto del deporte motor en autos fórmula, y tener la meta de ganar el campeonato con un equipo mexicano”, dijo. “Estoy dispuesto, motivado y hambriento de ganar y mostrar lo que podemos hacer juntos”.

La operación con sede en Texas ingresa a su cuarto año en el Indy Pro 2000 y tercero en la USF2000, siempre con la meta de anotarse su primer campeonato.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s