
FOTO: Stephen King/IMS, LLC Photo
Charlie Kimball solo disputará cinco carreras de la IndyCar este año con Carlin Racing, equipo que estará audicionando a pilotos diferentes en los próximos días.
El californiano confirmó por redes sociales que estará en la parrilla de salida para las competencias en St. Petersburg (10 de marzo), las “500 Millas de Indianápolis” (26 de mayo), Texas (8 de junio), Pocono (18 de agosto) y la final de Laguna Seca (22 de septiembre). Será la primera vez desde su debut, en 2011, en que no participará en todo el calendario.
“No podia estar más emocionado de continuar esta asociación con (su patrocinador) Novo Nordisk para nuestra 11º temporada juntos, así como por regresar a Carlin para nuestra segunda temporada en la NTT IndyCar Series”, dijo.
“Novo Nordisk ha sido un gran socio con los años y fue una gran experiencia ser parte de la primera temporada de Carlin en la serie el año pasado. Tuvimos grandes destacados y resultados el año pasado, y espero con ansias volver al auto No. 23 en la parrilla en St. Pete”.
Kimball, quien corrió para Chip Ganassi Racing de 2011 a 2017, terminó 17º en la puntuación del año anterior, aunque le dio al equipo su mejor resultado al momento (quinto en Toronto).
A fin de mantener su financiamiento de parte de INDYCAR (el Programa Leaders Circle, que entrega poco menos de un millón de dólares a 22 autos durante el año), el auto No. 23 debe participar en todo el campeonato, por lo que Trevor Carlin ha declarado que espera anunciar, en los próximos siete días, quién cubrirá el resto del campeonato.

Múltiples medios, y un oficial de Carlin, confirmaron que RC Enerson, ex piloto de Schmidt Peterson Motorsports en el Road to Indy quien hizo tres apariciones en 2016 con Dale Coyne Racing, estará al volante en las pruebas de este viernes en Laguna Seca y en Austin, la semana entrante.
El estadounidense manejó para Carlin en entrenamientos privados en el circuito texano durante el año anterior.
4 comentarios en «Kimball solo correrá cinco eventos»
Para comentar debe estar registrado.