Chilton lidera test en regreso a Laguna Seca

Max Chilton registró el tiempo más veloz del entrenamiento privado celebrado en el WeatherTech Raceway Laguna Seca, en el casi todos los equipos de la IndyCar participaron.

El británico cronometró una vuelta de 1m11.2868s en una jornada que fue acortada a menos de cinco horas, a causa de la lluvia; así, superó a Felix Rosenqvist (Chip Ganassi Racing) y a Ryan Hunter-Reay (Andretti Autosport) por menos de una décima, en la primera sesión en pista de la especialidad de autos Indy a la emblemática pista californiana desde 2004.

De destacar la labor de Carlin, no solo porque el ex Fórmula 1 se colocó en primer sitio, sino porque su otro piloto, RC Enerson, llegó a ubicarse en segunda posición durante el viernes; tras acumular más de 60 giros al volante del No, 23, el estadounidense, quien se perfila para cubrir las 12 carreras en las que Charlie Kimball no participará, finalizó en sexto sitio, a solo tres décimas de su coequipero.

Rosenqvist finalizó segundo (FOTO: Stephen King/IMS, LLC Photo)

Solo 21 coches salieron a pista. Ante la amenaza de lluvia, y a fin de guardar un día de entrenamiento para el resto del año, AJ Foyt Racing decidió no mandar a manejar a Tony Kanaan y Matheus Leist.  Asimismo, ante los problemas financieros que han afrontado durante la temporada baja, Harding Steinbrenner Racing no apareció, mientras se espera que solo presenten un auto al Open Test de este martes y miércoles en Austin.

Colton Herta viajó a Monterey a las actividades de conocimiento de pista, aunque no manejó, en tanto que Patricio O’Ward no hizo el viaje a la ciudad californiana.

En tanto, Juncos Racing practicó con su piloto de confianza, Kyle Kaiser,  finalizando en el puesto 18 del clasificador, justo por detrás de Marcus Ericsson, quien probó por segunda ocasión con Schmidt Peterson Motorsports de cara a su primera campaña en la serie.

Will Power solo completó 11 vueltas, ya que su equipo No. 12 se vio obligado a cambiar el motor de su coche, por lo que estuvo gran parte del día como espectador alrededor de la pista.

Ahora, todos los equipos, incluyendo a Foyt y a Harding, irán al Circuito de las Américas para la primera prueba colectiva organizada por INDYCAR en 2019.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s