El segundo evento más prestigioso del calendario de IndyCar ya tiene un patrocinador principal para el corto y mediano plazo.
Acura, filial de autos de lujo de Honda, ha firmado con los promotores del Gran Premio de Long Beach, «Grand Prix Association of Long Beach», para tomar el lugar que Toyota dejó vacante desde el verano pasado.
«Este es verdaderamente el inicio de una nueva era en la historia del Gran Premio», indicó Jim Michaelian, presidente y CEO del ente promotor.
«Mientras entramos a nuestro 45° año de conducir la carrera callejera No. 1 de Estados Unidos, esperamos con gran entusiasmo esta nueva asociación con una marca premium de lujo como Acura. Juntos exploraremos nuevas formas para elevar el Acura Grand Prix of Long Beach a alturas más grandes en los años siguientes».

Acura tiene participación en el Campeonato WeatherTech de IMSA mediante Team Penske, equipo en el que militan los latinoamericanos Helio Castroneves y Juan Pablo Montoya. Esta serie visita Long Beach como carrera telonera de la IndyCar. Honda ha ganado seis de las últimas diez visitas de la serie de monoplazas.
Asimismo, la sede de Honda Performance Development (HPD), constructora encargada de los programas de deporte motor de Honda y Acura en Estados Unidos, se ubica en la ciudad de Torrance, a alrededor de 60 millas de Long Beach.
«Este es un evento verdaderamente ‘de casa’ para la marca Acura», comentó Jon Ikeda, Vicepresidente y Gerente General de Acura. «El Gran Premio de Long Beach es uno de los eventos de deporte motor premier en Norteamérica, y una institución en el Sur de California».
La edición 45 del evento se llevará a cabo el 14 de abril. siendo la cuarta fecha del calendario de IndyCar y la tercera de IMSA.