NAIAS (FOTO: Joe Skibinski/IMS Photo)

Se presenta el auto 2018 en Detroit

Mario Andretti ve un pequeño problema con la nueva etapa que vive la IndyCar: no tener un equipo para manejar.

“Ciertamente no me falta entusiasmo, y escucho muchas cosas positivas, y hay un negativo en todo esto, que todavía no tengo una butaca”, dijo.

El estadounidense, ganador en 52 competencias de tipo open-wheel en Estados Unidos, fue uno de los participantes en la presentación que la categoría llevó a cabo este martes, en uno de los eventos más importantes de la industria automotriz: el Salón del Automóvil de Detroit.

Con el lema “El futuro comienza ahora”, por primera vez, el público y prensa especializada pudieron observar de cerca el renovado vehículo Dallara IR-17 con paquete aerodinámico, cuyo objetivo es evocar el diseño que caracterizó a la especialidad en los años 80, 90 e inicios del tercer milenio, mejorar el espectáculo deportivo y seguir atrayendo a nuevos segmentos de mercado.

“Hay que afrontarlo, hoy nuestras audiencias son más sofisticadas que nunca, y ellos quieren más y más de nosotros en cuanto al producto, en cuando a la acción en pista, rebases y demás, y tenemos que dárselo a ellos porque eso es lo que quieren que hagamos, en última instancia”, dijo el ex Campeón Mundial de Fórmula 1.

“Y creo que esta es la mejor manera de lograrlo. Esto es tan lindo como se ve. Y esto se remonta a lo que el open-wheel y los monoplazas deben ser”.

FOTO: Joe Skibinski/IMS Photo
FOTO: Joe Skibinski/IMS Photo

El auto, resultado de un proceso de pruebas en la pista y en los simuladores por varios años, se caracteriza por una generación de downforce en la parte inferior del chassis, mientras la dependencia en la aerodinámica se reduce a favor de los elementos mecánicos.

Como se ha resaltado desde el otoño y en las pruebas de inicios de año, esto provocará un cambio radical en el estilo de manejo de los pilotos, además de que se intentarán acortar aún más las distancias entre los equipos, lo cual también ha caracterizado a la categoría.

“Esta será la premiere pública”, indicó Mark Miles, CEO de Hulman & Co., “pero han habido muchos dichos y hemos tenido problemas para encontrar alguna crítica. Se ve grandioso y creemos que los cambios que se han hecho aportarán grandiosas carreras, más rebases, pruebas más emocionantes. Así que esperamos tener grandiosas noticias sobre el crecimiento continuo de la serie y esperamos con ansias ver este hermoso auto en acción”.

FOTO: Joe Skibinski/IMS Photo
FOTO: Joe Skibinski/IMS Photo

La presentación también contó con la presencia de Josef Newgarden, el primer campeón estadounidense desde 2006 y quien es considerado como el referente principal de la nueva generación de pilotos de IndyCar.

El piloto de Team Penske fue el encargado de explicar a detalle las características del nuevo coche, al cual se le eliminaron múltiples piezas, como las defensas traseras y placas en alerones, además de tener sistemas electrónicos renovados y más elementos de seguridad.

“Es realmente la culminación de años de investigación sobre lo que queríamos hacer con IndyCar yendo hacia adelante, y está con el respaldo de un programa extensivo de seis meses durante el año pasado”, comentó.

“Así que ha sido divertido a través de sus pasos. Intentamos marcar todos los puntos en todo lo que necesitas en este auto para asegurarnos que va a funcionar bien y a darnos lo que hemos buscado desde un punto de vista de diseño. INDYCAR realmente busca entregar grandes promesas (…). Creemos que será más rápido, creemos que será más seguro, que aportará mejores carreras”.

FOTO: Joe Skibinski/IMS Photo
FOTO: Joe Skibinski/IMS Photo

Al evento también asistieron Jay Frye, Presidente de Operaciones y de Competición, Mark Reuss, Vicepresidente Ejecutivo de General Motors, Henio Arcangeli Jr., Vicepresidente de la División Automotriz de American Honda Motor Co., Inc., y Roger Penske, quien a su vez organiza el Detroit Grand Prix y quien transmitió las buenas sensaciones de los pilotos que ya han manejado el vehículo.

“La asistencia creció. El interés de la gente joven, vemos la demografía ahora en estas carreras. Es increíble”, dijo.

“Son eventos reales, super eventos en algunas de estas ciudades como aquí, Toronto y Long Beach, y ciertamente en St. Petersburg. Creo que hoy el mercado es fuerte para nosotros, y con la flexibilidad de carreras de 500 millas en Indianapolis, tienes a Pocono y las carreras callejeras, circuitos permanentes… es la flexibilidad que queremos. No es solo una serie, un óvalo. Tenemos esa flexibilidad”.

Compartimos la presentación de la IndyCar en el Salón de Detroit en este video.

Anuncios

Un comentario en “Se presenta el auto 2018 en Detroit”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s