Marco Andretti y Kurt Busch (FOTO: Dan Boyd/INDYCAR)

Kurt Busch sobre Alonso: “Será perfecto”

El campeón de las “500 Millas de Daytona” de NASCAR habló sobre Fernando Alonso y su ex compañero de Andretti Autosport.

Un poco tarde, debido al receso de Pascua, pero la comunidad de la serie NASCAR también abarcó la conversación relacionada con Fernando Alonso, quién intentará clasificar a las “500 Millas de Indianapolis” en unas cuantas semanas.

VER: Alonso hablará el domingo desde Barber

Por experiencia reciente, Kurt Busch tiene palabra autorizada para opinar al respecto, pronosticando que el español hará un buen trabajo durante el Mes de Mayo.

“No tengo muchos consejos para un Campeón Mundial de Fórmula 1”, dijo.

“Creo que será perfecto para la situación. Lo hará muy bien. Es un corredor. Él lo entiende. Es un tiempo perfecto en su carrera para hacer el intento en la Indy 500 sin tener experiencia en óvalos de la que se sepa. Se preparará bien”.

El originario de Las Vegas, quién fue sexto en su única participación, en la edición de 2014, también aseguró que al estar en el equipo Andretti Autosport, su grupo de trabajo hará cosas fantásticas para que se sienta en casa, por lo que lo único con lo que podría lidiar en cierto sentido es la diferencia que implica cumplir las prácticas, en un escenario vacío, y la carrera, en la que se estima una asistencia de 300 mil personas.

“Cuando sales el domingo en la mañana y sientes el respeto que tienen los que viven en Indiana por su pista y es el escenario mundial el que organizan para ese día, es increíble estar ahí en el domingo del Memorial Day en Indianapolis”, describió.

“Ese sería mi consejo. Es difícil acostumbrarte a la cantidad de gente y de parafernalia y celebración que ocurre la mañana del domingo”.

VER: Andretti fue el mejor en prácticas en Alabama

El tema relacionado con la posibilidad de ver a pilotos de categorías ajenas participando en eventos prestigiosos ha sido abordado, a nivel mundial, en los últimos 10 días.

Sergio Pérez tiene interés en Indy, aunque por ningún motivo se ausentaría del Gran Premio de Mónaco. Lewis Hamilton estaría dispuesto a subirse a un MotoGP o a un coche de NASCAR en Daytona. Valentino Rossi dijo que estará atento a la actuación de Alonso en Indy.

En cambio, Busch quisiera ver a un personaje cuya familia dejo huella en NASCAR hace 50 años.

“Me encantaría ver a alguien como Marco Andretti venir y que corriera Daytona”, afirmó.

“Creo que sería un gran evento para él y nuestro deporte, aunque. Es duro en nuestros autos porque son tan grandes y tan pesados”.

“Marco podría hacerlo buen en una lista con el estilo de Daytona porque a él le encanta el draft y estar alrededor de otros autos. Eso es lo que pienso que podría resultarle mejor”.

Busch corrió en la Indy 500 en 2014 (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)
Busch corrió en la Indy 500 en 2014 (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Ante ello, el piloto de Andretti Autosport, quien fue el mejor en los entrenamientos de este viernes en Alabama, se limitó a decir que prefiere consolidar su carrera en la IndyCar, aunque en su tiempo libre podría intentar algo, en vez de estar en el sofá.

“Manejar autos en general me interesa, pero definitivamente tengo negocios sin terminar aquí”, declaró.

“Quiero ganar la Indy 500. Quiere lograr una pole en un circuito permanente o callejero y empezar a mostrar nuestras velocidades ahí. Y un campeonato”.

“Entonces hay muchos negocios sin terminar aquí”.

Jimmie Johnson, heptacampeón de la NASCAR Cup Series, fue cuestionado sobre la posibilidad de correr en la Indy 500, pero afirmó que no los monoplazas de la IndyCar debían tener una protección en el habitáculo; sin embargo, dejó de pensar en esto, anteponiendo a su familia.

Sin duda, no es la última palabra relacionada con este tópico.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s