Andretti (FOTO: Bret Kelley/INDYCAR)

Andretti se adueña del viernes en Barber

Marco Andretti sigue con la encomienda de ser veloz en este inicio de año en la IndyCar Series.

El estadounidense marcó el mejor registro de toda la jornada del viernes, durante el segundo entrenamiento libre en Barber Motorsports Park, sede de la tercera fecha del calendario.

Con tiempo de 1:07.713 m., el hombre de Andretti Autosport superó, por cuatro décimas, lo logrado por Simon Pagenaud esta mañana, además de reestablecer la tendencia de Honda, marca que se ha quedado con la mayoría de las prácticas libres este año y que colocó a seis de sus máquinas entre los diez mejores.

Segundo fue Will Power, quien con el mejor Chevrolet se ubicó a 32 milésimas de Andretti, aunque Team Penske se mantiene como el equipo a vencer, no solo por liderar el departamento de victorias en el circuito de Birmingham, Alabama, sino porque sus otros coches fueron tercero (Pagenaud), cuarto (Helio Castroneves) y octavo (Josef Newgarden).

VER: Estado del campeonato

El Top 5 lo completó Scott Dixon, quien ha subido al podium en seis de las siete visitas del serial a Barber, pero nunca en el escalón más alto.

Andretti finalizó segundo en la recortada edición del evento de 2014, aunque su mejor actuación llegó en 2010, cuando lideró 58 vueltas y tenía posibilidades de llegar al final, pero un pit stop por combustible y una bandera amarilla posterior lo hicieron conformarse con el quinto sitio.

Pocas incidencias se presentaron en la tanda vespertina, destacando los trompos de Max Chilton y Ed Jones, aunque sin daños en las máquinas de ambos.

Carlos Muñoz sigue progresando en las posiciones del clasificador, demostrando que hay avances en AJ Foyt Racing; el colombiano fue uno de los que menos vueltas dieron en esta tanda, pero se quedó con el 11° puesto, a siete décimas del tiempo de Andretti, además de ser escoltado por su coequipero Conor Daly, a quien venció por 27 milésimas.

Sonrisas con Muñoz y Foyt tras alentador viernes (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)
Sonrisas con Muñoz y Foyt tras alentador viernes (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Así, la escuadra de AJ Foyt se consolida como la segunda fuerza de Chevy al superar por amplio margen a la dupla de Ed Carpenter Racing, conformada por Spencer Pigot (19°) y el debutante Zach Veach (21°).

VER: Cronograma del fin de semana; Horarios de TV

Este sábado se llevará a cabo la clasificación para el Indy Grand Prix of Alabama.

VER –> TIEMPOS COMBINADOS DEL VIERNES

Un comentario en “Andretti se adueña del viernes en Barber”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s