Blackstock (FOTO: Joe Skibinski/IMS Photo/Road to Indy)

Lights: Blackstock lidera cerrado contingente

Como se esperaba, las clasificaciones serán la clave para obtener un buen resultado este fin de semana en la Indy Lights.

Debido a que el Barber Motorsports Park es un circuito con pocas oportunidades de rebase, sumado a que la parrilla de este año es considerada como una de las más competitivas de la historia, el margen de error es mínimo, por lo que la urgencia de hacer una vuelta perfecta será alta.

VER: Estado del Campeonato

Esto lo demostró Shelby Blackstock, quien fue el piloto más rápido de la única práctica libre del fin de semana; con un tiempo de 1:15.149 m., el veterano de Belardi Auto Racing lideró un contingente cuyo Top 5 se conformó por cuatro equipos diferentes.

Tan sorpresivo como cerrado fue el resultado que Blackstock superó, por 53 milésimas, al debutante Garth Rickards, quien corrió el año pasado en la USF2000 y, al dejar de lado la Pro Mazda para ascender a Indy Lights, el inicio no fue tan favorable, ya que tuvo una gran cantidad de problemas en St. Petersburg. De hecho, es antepenúltimo en el certamen.

ENTREVISTA: O’Ward, listo para Barber

Uno de sus coequiperos en Carlin Racing, Zach Claman DeMelo, lo escoltó en tercer puesto, a la vez que Kyle Kaiser (Juncos) y Colton Herta (Andretti-Steinbrenner), líder general, completaron el Top 5.

Quizá los tiempos no reflejen mucho, ya que al ser los únicos 45 minutos con pista habilitada, los participantes probaron configuraciones de clasificación y carrera, pero a la vez cuidaron sus neumáticos.

ENTREVISTA: Piedrahita confía en potencial

Tal fue el caso de Santiago Urrutia, quien finalizó décimo, a 0.575 s. de su coequipero, acotando que las condiciones del asfalto son distintos a sobre los que rodaron hace un par de semanas durante un test colectivo, debido a que no encontró mucho grip.

El mejor latinoamericano fue Matheus Leist, quien a pesar de ser el más lento de los coches de Carlin, fue séptimo en el orden; Patricio O’Ward, Nicolás Dapero y Juan Piedrahita quedaron 9°, 13° y 15°, respectivamente, pero todo el pelotón quedó separado en 1.1 segundos.

VER: Urrutia se reincorpora a Schmidt como Piloto de Desarrollo

Mañana por la mañana será la clasificación, para que en la tarde se celebre la prueba No. 399 de la historia de la Indy Lights.

VER –> RESULTADOS PRÁCTICA INDY LIGHTS

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s